Los barrios de Almassora disfrutarán de actividades gratuitas inclusivas en julio

El programa de actividades para los barrios de la Vila, Corell y Fátima pretende dinamizar y reforzar la convivencia social.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha organizado un programa de actividades inclusivas y gratuitas durante todo el mes de julio para los barrios de la Vila, Corell y Fátima. La programación, dirigida tanto para un público de menores como para personas mayores, comenzará mañana y finalizará el viernes 30 de julio y cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

El objetivo del consistorio es dinamizar estos barrios con labores que refuercen al vecindario y sus asociaciones, la convivencia social, las relaciones vecinales y el conocimiento compartido de las necesidades que tiene cada barrio. 

De este modo, Servicios Sociales busca realizar un trabajo conjunto para conocer de primera mano las necesidades de los barrios y abordarlas en compañía de la ciudadanía residente en la zona. Por ello, todas las actuaciones son abiertas y van dirigidas a todo tipo de población. Si bien, la programación cuenta con actividades orientadas a grupos más específicos como menores, personas mayores, colectivos inmigrantes, minorías étnicas, etc. 

Inscripciones

El vecindario interesado en participar debe llamar por teléfono al número 964550090 o bien mandar un correo electrónico a la dirección [email protected]. Las actividades tendrán lugar los lunes en el barrio de la Vila, los martes y jueves en Corell y los miércoles y viernes en Fátima. En las tres zonas el horario será desde las 10 a las 11 horas para menores de entre 5 y 12 años y de las 11.30 a las 13 horas para jóvenes a partir de 13 años. 

Por lo que respecta a las actividades dirigidas a estos dos sectores de la población, durante cada una de las cinco semanas de la programación trabajarán una temática distinta. La primera semana talleres de expresión corporal y manualidades relacionadas con la alegría, la segunda semana tomará protagonismo el deporte, la tercera semana talleres de reciclaje, la cuarta semana el arte con talleres de pintura y la quinta semana talleres de manualidades relaciones con la amistad. 

Por otro lado, las personas mayores inscritas en el programa de barrios inclusivos podrán disfrutar de clases por las mañanas. Cabe destacar que tras un estudio realizado por el personal de Servicios Sociales en los barrios de Corell y Fátima, muchos vecinos manifestaron el interés de un taller para aprender valenciano y podrán disfrutar de él durante este mes de julio. Además, este colectivo contará con actividades lúdicas, manualidades y talleres que variarán cada semana para potenciar el bienestar emocional de las personas.

CatalanSpanish