Bastidas exige al Consell que “elimine ya las restricciones en las residencias de mayores”

Denuncia que el Consell “prometió que se eliminarían las restricciones cuando se pusiera la cuarta dosis y no ha cumplido”

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y vicesecretaria de Políticas Sociales del PPCV, Elena Bastidas, ha exigido al Consell de Puig “que elimine ya las restricciones Covid en las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana”.

Bastidas ha recordado que “la vicepresidenta y consellera de Igualdad afirmó que cuando los mayores que viven en residencias tuvieran puesta la cuarta dosis de la vacuna se eliminarían las restricciones” y ha señalado que “no ha cumplido su palabra”.

“Sería suficiente con mantener unas medidas mínimas como preservar la mascarilla, contar con un plan de contingencia en caso de que se detectara algún problema, así como disponer de un stock de material sanitario suficiente”, ha señalado.

En este sentido, la portavoz adjunta del GPP ha afirmado que “durante estas fiestas navideñas estaría bien que se eliminaran esas restricciones para que los residentes y las familias, al igual que los trabajadores, puedan disfrutar mejor de la Navidad sin tener que estar sujetos a tantas prohibiciones”.

Bastidas ha asegurado que “ya es el momento para que se eliminen los requisitos para las visitas, los cuestionarios previos, la reserva de habitaciones para aislamientos, que genera que haya 400 plazas bloqueadas en toda la Comunitat Valenciana con la actual necesidad de plazas residenciales que existe en este momento”.

La portavoz adjunta del GPP ha afirmado que “ya es momento que los familiares de los mayores puedan acceder a los espacios comunes de las residencias y a la habitación del mayor ya que estos momentos las visitas tienen que estar al aire libre con su familiar haga frío o llueva”.

Bastidas ha instado al Consell a “escuchar al sector y a los profesionales de las residencias que son los que saben cuáles son las necesidades en cada momento. Hay que estar más cerca de los trabajadores y de los residentes y sus familias. Como siempre el Consell de Puig no escucha para tomar decisiones”. “Queremos que tanto residentes como familiares puedan vivir unas fiestas de Navidad en paz y que se empiece a recuperar la normalidad, que tanto falta hace para nuestros mayores”.

CatalàEspañol