Cerca de 2 millones de clavelones llenan de color Valencia con la Batalla de las Flores

El acto pone fin al programa de actividades de la Gran Feria de julio de Valencia

La tradicional Batalla de las Flores ha puesto el punto y final este domingo en el programa de actividades de la Gran Feria de julio de Valencia con 1,7 millones de clavelones que han llenado de color el paseo de la Alameda.

Iniciado en 1891, éste es uno de los actos más arraigados de la feria de julio y consiste en una batalla festiva de lanzamiento de flores entre los participantes y los espectadores. Casi 11.000 personas se han inscrito este año para poder participar en el sorteo de uno de los 425 palcos disponibles para disfrutar plenamente del acto.

El desfile ha comenzado a las 20:00 horas y han participado 30 carrozas y nueve coches de caballos que los maestros carroceros han engalanado este sábado en la noche de la Punxà en la Ciudad Fallera. Eucaliptos, nebulosas o agachantes han sido algunas de las flores utilizadas para vestir las calesas.

Este año, la carroza La llorona , inspirada en el folclore hispanoamericano, ha sido la ganadora del premio Baró de Cortes de la sección especial. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, celebró que se haya recuperado esta fiesta después de dos años sin poder celebrarla.

CatalàEspañol