[:es]BBVA estudia un ERE para 3.000 empleados[:ca]BBVA estudia un ERE per a 3.000 empleats[:]

Este número de empleados supone alrededor del 10% de la plantilla de la entidad presidida por Carlos Torres.

AVL

[:es]El BBVA se prepara para acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a cerca de 3.000 trabajadores de la entidad, según ‘Expansión’. La negociación entre el banco y los sindicatos aún no ha empezado pero, según fuentes conocedoras de la operación, la entidad pretende realizar este ajuste de plantilla durante el primer semestre de 2021, por lo que podría comenzarse en unas semanas.

Precisamente, algunos analistas externos ya habían puesto sobre la mesa esta idea. Así, Barclays estima que una reducción de la plantilla de BBVA en España del 5% le proporcionaría unos ahorros anuales de 87 millones de euros desde el tercer trimestre de 2021 e implicaría asumir unos costes de reestructuración de 156 millones de euros después de impuestos.

En un informe publicado en febrero, el banco de inversión ha introducido este supuesto para actualizar sus previsiones sobre BBVA en el marco del anuncio de su consejero delegado, Onur Genç, sobre un plan de reestructuración rápido en el primer semestre de 2021.[:ca]El BBVA es prepara per a escometre un Expedient de Regulació d’Ocupació (ERE) que podria afectar a prop de 3.000 treballadors de l’entitat, segons ‘Expansió’. La negociació entre el banc i els sindicats encara no ha començat, però, segons fonts coneixedores de l’operació, l’entitat pretén realitzar este ajust de plantilla durant el primer semestre de 2021, per la qual cosa podria començar-se en unes setmanes.

Precisament, alguns analistes externs ja havien posat sobre la taula esta idea. Així, Barclays estima que una reducció de la plantilla de BBVA a Espanya del 5% li proporcionaria uns estalvis anuals de 87 milions d’euros des del tercer trimestre de 2021 i implicaria assumir uns costos de reestructuració de 156 milions d’euros després d’impostos.

En un informe publicat al febrer, el banc d’inversió ha introduït este supòsit per a actualitzar les seues previsions sobre BBVA en el marc de l’anunci del seu conseller delegat, Onur Genç, sobre un pla de reestructuració ràpid en el primer semestre de 2021.[:]

- Advertisement -
CatalanSpanish