Castelló destina 25.000 euros para los jóvenes investigadores de la UJI con las Becas Talento

Marco destaca que con esta nueva edición se renueva la apuesta por el fomento y apoyo a las personas investigadoras de la ciudad

El Ayuntamiento de Castelló lanza una nueva convocatoria de las Becas Talento Ciutat de Castelló destinadas a estudiantes de la Universitat Jaume I matriculados en un grado o máster en el presente curso 2021/2022. La nueva edición cuenta con una dotación de hasta 25.000 euros a conceder con un máximo de 2.500 euros por estudiante. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recalcado que, con esta nueva edición, “este gobierno municipal renueva su apuesta por el fomento y apoyo a los y las jóvenes investigadoras de la ciudad”.

“Un año más, lanzamos esta convocatoria destinada a investigadores e investigadoras de la Jaume I dirigidas a favorecer el fomento del talento gracias a estas ayudas a la formación investigadora”, ha indicado Marco. La alcaldesa ha destacado que, con estas becas, el ayuntamiento “contribuye al esfuerzo económico que supone continuar los estudios y se incentiva la investigación como motor de recuperación”.

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local la renovación del convenio entre el consistorio y la Universitat Jaume I para la gestión de las ‘Becas Talento Ciudad de Castelló’ y ha aprobado las bases para destinar 25.000 euros (con un máximo de 2.500 euros por estudiante) en la presente convocatoria.

Las personas interesadas tienen un plazo de 15 días naturales a partir del lunes para solicitar las becas. Para optar, deben cursar estudios de grado o máster universitario oficial en la Jaume I durante el presente curso académico, estando matriculados en segundo curso y posteriores. El importe de las ayudas económicas por estudiante es de 2.500 euros. En caso de no cubrirse las ayudas por presentación de un número de solicitudes inferior al máximo previsto o cualquier otra circunstancia se declararán desiertas las ayudas no concedidas.

ValenciàEspañol