Las Becas Talento Ciutat de Castelló premian la investigación de los ODS en la capital de la Plana

La concesión de estas becas implica una ayuda de 2.500 euros para cada uno de los tres estudiantes beneficiarios de estas ayudas a la formación

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha reunido hoy con los tres estudiantes de la Universitat Jaume I (UJI) beneficiarios de las Becas Talento Ciutat de Castelló 2021/2022 para el desarrollo de proyectos de investigación sobre la ciudad enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Marco les ha entregado un diploma y ha destacado esta nueva convocatoria que “contribuye a la formación e impulsa el talento del alumnado de Castelló”.

Las investigaciones becadas son: ‘Análisis de la eficacia de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y de su contribución a la descarbonización’ (ODS 5); ‘Un poco más pueblo y un poco menos ciudad’ (ODS 6) y ‘Estudio de la liberación de fármacos hacia las masas de agua por parte de las Edar’ (ODS 10). La concesión de las becas implica una ayuda de 2.500 euros para cada uno de los estudiantes con el objetivo de colaborar en su formación y contribuir al esfuerzo económico que supone la realización de los estudios de grado o máster.

ValenciàEspañol