viernes, 19 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Begoña Carrasco: “Tenemos un gobierno que no pisa la calle, porque está detrás del plasma”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en los soportales del edificio consistorial para escenificar así la negativa del equipo de gobierno de ceder la sala de prensa para atender a los medios

En una inusual comparecencia en los soportales del ayuntamiento de Castelló y sentada detrás de una mesita plegable, la portavoz del Grupo Municipal Popular en la capital de la Plana, Begoña Carrasco, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que ha valorado el inicio de un curso político “con una alcaldesa de perfil que no soluciona los recortes en Sanidad ni las deudas en Educación”.

La puesta en escena responde, según ha explicado, “a la negativa del equipo de gobierno de ceder la sala de prensa para atender a los medios”. De hecho, en sus críticas ante la gestión del equipo municipal, la portavoz popular ha señalado que la situación de “la suciedad en nuestras calles y en todo el término municipal no hace más que empeorar mientras tenemos un gobierno que no pisa la calle, porque está detrás del plasma”.

Carrasco se ha referido en sus críticas a los consultorios de la ciudad que permanecen cerrados “justo en el momento en que más falta hace, sigue habiendo cuatro consultorios cerrados –Benadresa, Reyes y San Lorenzo, además del de Constitución“. Y también ha cuestionado la “falta de criterios unificados e información en el ámbito educativo”. Es más, aunque tanto las competencias en materia sanitaria y educativa, hay que recordar que son autonómicas, Carrasco también se ha referido al incremento de la limpieza a que se comprometió la concejalía a los centros asegurando que “pese a que se les prometió que los trabajos de desinfección se incrementarían en dos o tres horas, éstas no se han cubierto”.

La portavoz del PP también ha hecho referencia al reparto de tabletas entre el alumnado y ha lamentado que “las que compró el consistorio fueron reclamadas a los centros por la Concejalía de Educación cuando finalizó el curso pasado aduciendo que querían hacer un reparto más equitativo pero, a fecha de hoy, la realidad es que no ha habido reparto”.

“Tenemos un equipo de gobierno que va al ralentí mientras la segunda oleada de la pandemia ha llegado a una ciudad que sufre nuevos recortes en atención sanitaria; y en los colegios el curso ha arrancado sin que ni la Generalitat ni el Ayuntamiento hayan hecho los deberes. No han reforzado la limpieza en el número de horas que prometieron, ni están realizando test, ni han incorporado la enfermera escolar”, ha destacado Carrasco.

La ciudad, en ‘cuarentena’

Por lo que se refiere a la situación general de la ciudad, Carrasco también ha apuntado a la falta de un plan de desinfección de espacio y vías públicas en plena segunda ola de la pandemia, así como a la proliferación de puntos de vertidos incontrolados donde se acumulan los residuos y enseres.

“Frente a todos estos problemas tenemos una ciudad en ‘cuarentena’ por la gestión de un equipo de gobierno que, desde que se subió el sueldo en más de un 50% al inicio de la legislatura, no ha vuelto a tomar ninguna medida de calado y que, en plena pandemia, se dedica a reformar a su gusto el palacete municipal y a gastar 5 millones de euros en cambiar las bombillas de las farolas mientras 16.000 personas permanecen desempleadas y la duración del programa municipal de empleo ‘Jornals de Vila’ se reduce a cuatro meses, plazo que ni siquiera permitirá a las personas beneficiarias acceder a una prestación”, ha concluido Carrasco.

Últimas noticias

Contenido relacionado