Begoña Carrasco: “Queremos ser el gobierno en la sombra”

La actual portavoz de los populares en Castelló será reelegida presidenta del PP local, el próximo 19 de noviembre, en el Congreso

“Queremos ser el gobierno en la sombra” (…) no vamos a dar por perdida ninguna batalla”. Así lo ha manifestado hoy Begoña Carrasco, la portavoz popular en el ayuntamiento de Castelló, en la presentación del Plan de Acción del Partido Popular 2021-2023, cuyas líneas generales ha dado a conocer en la nueva sede ciudadana en la calle Gobernador, 2.

Carrasco, acompañada por parte de su equipo de trabajo, ha desgranado algunas de las propuestas, concentradas a modo de decálogo. Una presentación que realiza al lunes de la semana en la que será reelegida presidenta de la agrupación local en la capital de la Plana tras presentar más de 400 avales.

Aspectos como los impuestos, el emprendedurismo, el comercio o el turismo forman parte de los ítems de ese plan.

Propuestas que no son nuevas y que ya se han presentado en forma de mociones pero que hoy se recopilaban como hilo argumental del discurso por la ciudad de la que será de nueva la cabeza de lista de los populares en Castelló.

Las diez líneas estratégicas

En cuanto a esas diez líneas estratégicas del Plan de Acción para los próximos dos años pasan por “la escucha ciudadana fomentando la participación ciudadana; la libertad de elección; un pacto por la recuperación; una bajada de impuestos; promoción del talento; posicionar a Castellón en el mapa del turismo y del deporte; devolver Castellón a los castellonenses; mejora del sistema sanitario y más seguridad; una educación para todos y, por último por devolver la autonomía a las fiestas y el respeto a nuestras señas de identidad”, ha explicado Carrasco.

Por eso, “a fin de facilitar que los vecinos trasladen sus demandas”, la comparecencia de este lunes ya ha sido en la nueva Oficina Ciudadana del PP en la calle Gobernador, número 2. “Vamos a ser el gobierno en la sombra y a reivindicar más todavía las necesidades de los castellonenses. No vamos a dar por perdida ninguna batalla”, insiste.

Sondeos y futuro político

“Es la hora del cambio y estamos preparados para representar a Castellón”, con esta frase de campaña, la candidata popular he hecho mención también al posicionamiento en que dejan al partido algunas en cuestas de cara a próximos comicios. Sin embargo, Carrasco se ha mostrado extremadamente prudente. “Yo soy optimista por naturaleza, el Congreso es el viernes y nosotros lo afrontamos siempre con optimismo sí, pero con prudencia y con humildad”.

Y si en estos términos se ha referido a los posibles resultados aún ha sido menos concreta al preguntarle por posibles pactos que pudieran darle la gobernabilidad de la capital d ela provincia a los populares. “Tiempo por venir, futuro”, ha bromeado y ante la insistencia respecto a posibles combinaciones en que aparecieran unidos con Vox, la futura alcaldable popular ha reafirmado su postura de prudencia aunque sin descartar nada:“veremos con quien sumamos”.

ValenciàEspañol