sábado, 18 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Begoña Carrasco vence a Amparo Marco en Castelló de la Plana

El PP necesitaría el apoyo de los 4 concejales VOX si quiere gobernar en mayoría, aunque también podría hacerlo solo al ser la fuerza más votada sin embargo, la futura alcaldesa ya ha eludido hasta tres veces posicionarse respecto a lo que hará

El ‘cambio’ que los populares pedían durante toda la campaña, ha llegado a la capital de la Plana, y le da al PP una mayoría de representantes en el ayuntamiento de Castelló, con 11 concejales que convertiría a Begoña Carrasco en alcaldesa.

Así, a solo tres representantes de lo que supondrían la mayoría absoluta que se sitúa en 14, la cabeza de lista de los populares podrá cumplir su sueño de ser alcaldesa, como confesaba recientemente en una entrevista para Actualitat Valenciana.

Los mismos resultados, también le dan a Vox un aumento sustancial que le hace pasar de uno a cuatro representantes municipales. Lo que en un posible pacto, no confirmado permitiría que en caso de unirse las fuerzas de derecha se lograra la mayoría absoluta.

Por su parte los socialistas de Castelló lograran 9 concejales y Compromís mantiene los 3 que ya tuvo en los anteriores comicios. Por otro lado, desaparecen del consistorio Unides-Podemos y Ciudadanos y Som Castelló se queda sin sus aspiraciones de meter la cabeza en el ayuntamiento.

Un cambio de color, el del ayuntamiento de la capital de la Plana, que se ha sucedido en muchas otras localidades de la comarca como Burriana o Almassora donde las urnas han dado un vuelco, aunque tendrán que pagar el peaje de aliarse con Vox en caso de que quieran gobernar.

Carrasco elude hasta tres veces responder si pactará o no con Vox

En medio de la euforia de una noche triunfal, donde los simpatizantes han llenado el hotel Jaume I y la atención a la prensa ha quedado supeditada a las decisiones unilaterales del equipo de comunicación de los populares, Begoña Carrasco ha mostrado su alegría al anunciar el triunfo del PP y ha agradecido el trabajo de todas las personas que la han apoyado.

Sin embargo, y pese a que diferentes medios de comunicación le han preguntado hasta en tres ocasiones, abiertamente, si iba a pactar con Vox, la vencedora de la noche ha eludido contestar a la pregunta y dar una respuesta clara. “Permitidme que esta noche me centre en dar las gracias y más adelante ya veremos”, ha repetido con insistencia, bajo la atenta mirada de supervisión de su jefe de comunicación.

Una evasiva que ha sorprendido a algunos medios, teniendo en cuanta que ella, como abogada y además defendiendo a víctimas de violencia machista en los Juzgados de violencia contra la mujer, siempre ha manifestado públicamente que su línea roja era la violencia de género, y precisamente han sido actitudes como la de ese partido las que han impedido que el ayuntamiento de Castelló pudiera realizar declaraciones institucionales de condena contra la violencia machista en repetidas ocasiones.

Vox pasa de uno a cuatro concejales

Con muy buenas impresiones en la sede, Vox Castellón consigue cuatro concejales para el ayuntamiento de la capital de la plana. Cabe destacar que en 2019 Vox en Castellón consiguió representación en el ayuntamiento con un único concejal. 

Antonio Ortolà, candidato a la alcaldía, manifiesta que “ahora lo que toca es disfrutar de haber cuadruplicado  el resultado de las últimas elecciones, entonces después habrá que ponerse a trabajar en lo que nos importa de verdad que es quitar las políticas de izquierda“.

Con el 13.39% de los votos, la ciudadanía concede cuatro escaños a Antonio Ortolá, número uno de la lista de Vox Castellón, Luciano Ferrer, número dos, Alberto Vidal y Arantxa Millares, tres y cuatro respectivamente, dentro del Ayuntamiento Castellón de la Plana.

Ortolá se muestra muy orgulloso del resultado obtenido y asegura que se ha confirmado que han sido los que “más hemos crecido” en Castellón, pero que “no ha llegado a barajar” que pudiesen llegar a cuatro concejales.

Asimismo, manifiesta que ahora toca disfrutar del resultado y trabajar para ser  coherentes con ese voto y esa confianza que los castellonenses les han dado, “yo creo que se puede sentir satisfechos, no les vamos a fallar”. Concluye su declaración diciendo que es su ilusión trabajar por todos los castellonenses y que quiere que sepan “que su voto va va a servir y se va a aprovechar muy bien“.

Últimas noticias

Contenido relacionado