Música y el Belén de Sant Blai para abrir la navidad cultural en Burriana

Todos los conciertos que ofrecen las diferentes agrupaciones musicales de la ciudad son gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo.

La programación cultural de Navidad arranca este fin de semana en Burriana con la inauguración del Belén de Sant Blai y los conciertos que ofrecen las diferentes agrupaciones musicales de la ciudad.

Esta tarde, a las 18 horas, se celebrará la inauguración del Belén de Sant Blai, que tendrá lugar en la Iglesia de Sant Blai y, a continuación, será el momento de la actuación del grupo del Centro Aragonés que pondrá la nota musical para el Belén.

El domingo 18 se dispondrá de dos oportunidades para disfrutar de la buena música. Por la mañana a las 12h, en la Iglesia de la Mercè, actuará el Coro Carnevale con un programa muy navideño para animar la mañana. Ya por la tarde, a las 19h en el Teatro Payà, será el momento del concierto de la Banda Joven de la Agrupació Filharmònica Borrianenca bajo la dirección de Norma Comas Vidal.

El concierto contará con piezas para la banda y, esta vez, con solistas que demostrarán su alto nivel artístico. Además, la Agrupació ha preparado alguna de las obras con acompañamiento de escenografía y teatro. Para finalizar, también se sumarán al concierto las voces jóvenes del Coro del Conservatorio Abel Mus de Burriana, con dos piezas.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha animado a la ciudadanía a que participen de las actividades programadas para “apoyar a todas estas Asociaciones y a las personas que forman parte de ellas y que, durando todo el año, trabajan de manera desinteresada por la música”.

Todos los conciertos de este ciclo son gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo. Se puede consultar toda la programación cultural en la web www.entradesborriana.com.

CatalàEspañol