```
martes, 7 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ruta de belenes en València: los cinco nacimientos que debes visitar

Desde el puente de diciembre y hasta la llegada de los Reyes Magos, València está repleta de nacimientos en plazas, iglesias y edificios públicos

Los belenes son una tradición en València. Los nacimientos, junto con las luces y la decoración, hacen de València una ciudad navideña y estas decoraciones se convierten en una de las actividades más recurrentes de los valencianos.

Desde el puente de diciembre y hasta la llegada de los Reyes Magos, València está repleta de nacimientos en plazas, iglesias y edificios públicos. Para poder hacer una pequeña ruta, aquí están los cinco belenes que debes visitar en València.

Belén del Mercado de Colón

Situado en la entrada del Mercado de Colón, se encuentra uno de los belenes más visitados en Navidad. Este belén está acompañado de diferentes puestos de productos artesanales y un gran abeto, en el lugar favorito de turistas y valencianos.

Belén en el Salón de Cristal del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de València acoge uno de los belenes más populares de los últimos años. Está formado por más de 300 figuras y más de 400 complementos artesanales. Se puede visitar hasta el 4 de enero.

Belén a tamaño real en la plaza de San Agustín

Este es el belén que se sitúa en la plaza de la Reina, pero debido a las obras se ha implantado este nacimiento de tamaño real en la plaza de San Agustín.

Está diseñado y construido por la Asociación de Artistas Falleros y se puede observar la representación del nacimiento de Jesús y piezas como los Reyes Magos.

Belén en la Basílica de Valencia

En el interior de la Basílica de la Virgen de los Desamparados se contempla un monumental belén formado por más de un centenar de figuras, muchas de ellas de más de un siglo de antigüedad.

Consta de tres niveles y ocupa prácticamente todo el espacio del camarín de la Basílica. En él aparecen escenas como la adoración de los magos o poblados antiguos de Israel.

Belén napolitano del Museo de Cerámica

Se trata de uno de los nacimientos más antiguos de València. Este Belén está fechado del siglo XVIII y compuesto por casi treinta figuras de diferentes tamaños. Además, es uno de los que más tiempo está disponible para visitar, porque recibe al público hasta el 2 de febrero.

Últimas noticias

Contenido relacionado