Benadresa ya tiene espacio para reabrir un nuevo consultorio auxiliar

El ayuntamiento "recuperará" un almacén inacabado, junto al colegio y pedirá a Diputación 84.000 euros para sufragar los 140.000 de reforma

Con cinco consultores auxiliares cerrados, y miles de pacientes afectados, el ayuntamiento de Castelló asegura estar “semanalmente en contacto con la Conselleria de Sanitat” para trasladarles “la necesidad de reabrir”, tal como lo ha asegurado hoy el portavoz del equipo de gobierno, José Luís López.

Sin embargo, en el caso del barrio de Benadresa, de momento, no hay espacio que reabrir, ya que el local donde se ubicaba este consultorio auxiliar ya no está disponible. Por eso el ayuntamiento ha buscado alternativas.

En este caso “se trata de un almacén con puertas cuya construcción se inició en 2013 y que ahora se recuperará y se convertirá en espacio para ese consultorio auxiliar más moderno y accesible que además tendrá un espacio para la asociación de vecinos“, según ha explicado el portavoz municipal.

Ubicado en la antigua carretera de Ribesalbes, junto al colegio, la reforma de este espacio se prevé que costará alrededor de 140.000 euros, pero se contará con una subvención de la Diputación de 84.000, solicitada dentro del Plan ‘Reactivem Castellón’.

En cuanto a los espacios, si actualmente se contaba con una consulta, la nueva reforma dotará al futuro consultorio de tres consultas, sin embargo, como ha aclarado el portavoz municipal, “dotar o no del personal sanitario, eso es competencia de la Conselleria de Sanitat“. Es decir, que el ayuntamiento adecuará un espacio donde habrá capacidad para tres consultas, pese a que el antiguo consultorio auxiliar solo disponía de un facultativo y una persona de enfermería y que desconoce si Conselleria va a poder llenar o no esas nuevas estancias con personal sanitario.

En cuanto al equipamiento, “parte del mobiliario del antiguo consultorio auxiliar lo tiene guardado el ayuntamiento”, ha recordado López, aunque no ha precisado si se requerirán equipamientos auxiliares.

CatalanSpanish