[:es]Benaguasil reivindica el papel de la mujer en el 8M pero sin concentraciones[:ca]Benaguasil reivindica el paper de la dona en el 8M però sense concentracions[:]

El Ayuntamiento de Benaguasil insta a los ciudadanos a respetar las medidas para la contención del Coronavirus en una fecha tan marcada pero no por ello dejará pasar la oportunidad para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

AVL

[:es]”Queremos trabajar por la visibilización de la igualdad entre hombres y mujeres”. Así de contundente se ha pronunciado Stephane Soriano, portavoz del grupo municipal popular y regidor de Comunicación en la rueda de prensa celebrada esta mañana, de forma telemática en el Ayuntamiento de Benaguasil. No obstante, la situación que genera la pandemia del Coronavirus ha obligado a que este 8M sea muy diferente, por eso, desde el ayuntamiento se ha desaconsejado la participación en manifestaciones o concentraciones.

Para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, el ayuntamiento ha decidido lanzar diferentes campañas que potencien la concienciación de la población. Por eso, desde el domingo pasado lleva en marcha una campaña en las redes sociales que se llama “Orgullo de pueblo” en el que se han colgado fotos de las mujeres del municipio que regentan locales o que son conocidas para la ciudadanía por su labor.

La situación epidemiológica desaconseja la concentración de personas porque esta es precisamente el “campo de cultivo” ideal para que se expanda el virus de la Covid-19. Esta es la razón por la que el Ayuntamiento de Benaguasil no hará ninguna reivindicación en las calles pero “seguimos luchando por concienciar de la igualdad entre hombres y mujeres de otra manera”, recalcaba Soriano.

Finalmente, el portavoz ha acabado la intervención haciendo una reflexión: “Trabajemos en concienciar de este hecho no solo el 8 de marzo si no los 365 dias del año“. Así es como ha querido evidenciar que esta lucha no depende solo de un día, ya que hay que hacerlo siempre aunque las condiciones “no permitan” según qué actos.[:ca]L’Ajuntament de Benaguasil insta els ciutadans a respectar les mesures per a la contenció del Coronavirus en una data tan marcada, però no per això deixarà passar l’oportunitat per a reivindicar la igualtat entre homes i dones.

“Volem treballar per la visibilització de la igualtat entre homes i dones”. Així de contundent s’ha pronunciat Stephane Soriano, portaveu del grup municipal popular i regidor de Comunicació en la roda de premsa celebrada este matí, de manera telemàtica a l’Ajuntament de Benaguasil. No obstant això, la situació que genera la pandèmia del Coronavirus ha obligat al fet que este 8M siga molt diferent, per això, des de l’Ajuntament s’ha desaconsellat la participació en manifestacions o concentracions.

Per a reivindicar el paper de la dona en la societat, l’Ajuntament ha decidit llançar diferents campanyes que potencien la conscienciació de la població. Per això, des del diumenge passat porta en marxa una campanya en les xarxes socials que es diu ‘Orgull de poble’ en el qual s’han penjat fotos de les dones del municipi que regenten locals o que són conegudes per a la ciutadania per la seua labor.

La situació epidemiològica desaconsella la concentració de persones perquè esta és precisament el “camp de cultiu” ideal perquè s’expandisca el virus de la Covid-19. Esta és la raó per la qual l’Ajuntament de Benaguasil no farà cap reivindicació als carrers, però “continuem lluitant per conscienciar de la igualtat entre homes i dones d’una altra meanera“, recalcava Soriano.

Finalment, el portaveu ha acabat la intervenció fent una reflexió: “Treballem per a conscienciar d’este fet no sols el 8 de març, sinó els 365 dies de l’any”. Així és com ha volgut evidenciar que esta lluita no depén només d’un dia, ja que cal fer-ho sempre encara que les condicions “no permeten” segons quins actes.[:]

- Advertisement -
CatalanSpanish