lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Benaguasil acoge la primera actividad del proyecto Girls4Tech

Girls4Tech tiene como objetivo fomentar la participación de la juventud en el desarrollo de sus propios municipios a través de la identificación de los retos a los que se enfrenta y la búsqueda de soluciones basadas en la innovación y la tecnología

Benaguasil ha acogido la primera actividad del proyecto GIRLS4TECH, un proyecto Erasmus+ cuyo objetivo es fomentar la participación de la juventud en el desarrollo de sus propios municipios a través de la identificación de los retos a los que se enfrenta y la búsqueda de soluciones basadas en la innovación y la tecnología.

El proyecto se lleva a cabo a través de un consorcio formado por los Ayuntamientos de Albal, Benaguasil y Puçol, junto con Finnova.

GIRLS4TECH se presenta como una oportunidad de desarrollo local liderado por la juventud, en concreto por las niñas, desde la innovación y la tecnología.

Un total de 60 jóvenes de entre 13 y 18 años de los municipios de Benaguasil, Puçol y Albal se reunirán con miembros de los 3 ayuntamientos, políticos y técnicos expertos, durante los próximos meses en el marco de 4 actividades que se celebrarán en cada uno de los municipios que conforman el proyecto, terminando con un viaje a Bruselas en enero de 2024.

Bajo el título “¿A qué nos enfrentamos?”, la primera actividad se celebró los días 6 y 7 de marzo y sirvió para debatir, junto con los representantes políticos de estos municipios, sobre los retos a los que se enfrentan y la importancia de la participación juvenil para el desarrollo local. Además, se presentó el programa Retos Finnova Technovation Girls CV, como ejemplo de éxito.

Esta primera jornada contó con las intervenciones de Stephane Soriano, concejal de Gobierno abierto y proyectos EU en Benaguasil; Paz Carceller, alcaldesa de Puçol; José Arias, concejal de comercio local, sostenibilidad fondos EU en Albal ; Lola Bordás Dolz, directora de proyectos de emprendimiento feminino en Finnova; Pablo Morente Acale, responsable de UE, procesos electorales y acción climática en el Consejo de la Juventud de España, y Javier Fernández González, consultor digital europeo, que presentó el programa Technovation GirlsCV.

Al día siguiente, se celebró una jornada de trabajo en la que se dio el pistoletazo de salida a los retos Girls4tech en el que Concejales y y participantes se repartieron en grupos de 5, liderados por una niña, para buscar soluciones a los retos planteados. En total 10 grupos buscarán soluciones en materia de Agricultura sostenible Movilidad sostenible, Turismo Sostenible, Seguridad Ciudadana y Participación juvenil ciudadana.,

El próximo encuentro se realizará en septiembre en Albal para presentar las ideas y propuestas. En noviembre, se reunirán en Puçol para determinar al equipo ganador, y finalmente se realizará un viaje de estudios a Bruselas en enero de 2024.

Últimas noticias

Contenido relacionado