Benaguasil convoca ayudas para impulsar la agricultura local

El BOP publica hoy una nueva ayuda puesta en marcha por el Ayuntamiento de Benaguasil como medida de apoyo a sus agricultores que podrá solicitarse hasta el próximo 23 de agosto.

El Ayuntamiento de Benaguasil concederá ayudas en régimen de concurrencia competitiva para impulsar la actividad agrícola radicada en el municipio.

Con esta medida, que fue aprobada por el Gobierno Municipal, se da cumplimiento también a la Ley 5/2018 de la Huerta Valenciana, que indica que es función de todas las administraciones públicas dentro de su ámbito competencial, poner en marcha acciones para la sostenibilidad, conservación y utilización racional del patrimonio natural, cultural y paisajístico de la Huerta Valenciana.

La partida presupuestaria inicial prevista es de 10.000 euros, siendo las cuantías individuales de 30 euros por hectárea de regadío y 10 euros por hectárea de secano con un máximo de 300 euros por solicitante.

El alcalde Ximo Segarra ha destacado, “el firme compromiso del Ayuntamiento de Benaguasil con un sector fuertemente castigado que sabe que cuenta con el total respaldo municipal dentro de su ámbito competencial”.

Esta nueva línea de ayudas a la agricultura local y de proximidad se suma a iniciativas puestas en marcha durante la presente legislatura marcada por la crisis del COVID-19, como las actuaciones en caminos rurales, la puesta en marcha de báscula para todos los agricultores de Benaguasil, la vigilancia de la huerta con drones o la puesta en marcha de un servicio de mantenimiento de caminos rurales.

ValenciàEspañol