Benaguasil propone poner en marcha el bono comercial sostenible

La medida pretende ser una ayuda directa para aquellas familias que instalan equipos de aprovechamiento energético en sus viviendas revirtiendo la inversión municipal en el comercio local.

El Ayuntamiento de Benaguasil aprobó en pleno este 30 de septiembre las cuentas generales del 2021. Además, el gobierno de la localidad planteó poner en marcha el bono comercial sostenible.

Las Cuentas Generales del año 2021 con todos los informes técnicos favorables salieron adelante con los votos del Gobierno Municipal y la totalidad de los miembros de la Corporación Municipal respaldaron el I Plan de Juventud Municipal.

Por su parte, una enmienda del equipo de gobierno fue la propuesta para solicitar informes de viabilidad a la intervención municipal para poder poner en marcha el bono comercial sostenible.

Esta iniciativa municipal pretende entregar ayudas directas a aquellas familias que apuestan por la instalación de sistemas de aprovechamiento energético solar en sus casas y que esas ayudas reviertan en el comercio local de Benaguasil.

Tal y como explicó la concejala de Sostenibilidad y Comercio Local Patricia Merenciano, “el Gobierno Municipal de Benaguasil entiende la necesitad de incentivar a aquellas familias que apuestan por el ahorro energético, pero queremos que esa partida municipal pueda revertir de forma directa en nuestro comercio local”.

CatalàEspañol