domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Benaguasil lanza una campaña de bonos para dinamizar el comercio local

Habrá bonos de 10, 20, 50 y 100 euros, que se podrán gastar en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña

El Ayuntamiento de Benaguasil activa nuevas medidas de impulso económico con la puesta en marcha de una nueva campaña de apoyo directo a las compras en el pequeño comercio mediante el canje de bonos de consumo.

Los bonos, impulsados por el Consistorio, son bonos de descuento que tienen como objetivo principal el fomento del consumo de la ciudadanía en los comercios, establecimientos de hostelería, alimentación o de servicios.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la asociación Empresaris de Benaguasil, consiste en poner en circulación bonos de 10, 20, 50 y 100 euros, que se podrán gastar en cualquiera de los comercios y establecimientos que se adhieran a la campaña.

La iniciativa municipal cuenta con una partida presupuestaria de 60.000 euros y se gestionará a través del convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Comercio, Servicios y Autónomos de la Comunitat Valenciana-Confecomerç CV.

Serán beneficiarias de esta campaña las personas mayores de 18 años empadronadas en Benaguasil, quiénes podrán comprar los bonos al precio del 50% que figure en los mismos, a través de la plataforma de venta online que se habilitará.

Los consumidores y consumidoras, en el momento de comprar los bonos, pagarán el 50% de su valor nominativo, siendo el otro 50% el importe de la ayuda directa municipal.

Respecto a los establecimientos participantes, en los próximos días se informará del procedimiento para que todos los comercios del municipio y establecimientos de servicios, con un máximo de 20 trabajadores, excepto supermercados, casas de apuestas, gasolineras, quioscos, gestorías, agencias de seguros, notarías, despachos de abogados y colegios, puedan adherirse.

Con esta nueva campaña el Ayuntamiento continúa realizando acciones de dinamización comercial y desarrollando políticas de apoyo al comercio local y a la economía de las familias. En este sentido Patricia ha animado a los negocios locales a participar en la campaña y ha destacado que, desde el Ayuntamiento, se seguirá trabajando para apoyar y dinamizar el sector del comercio en Benaguasil.

Últimas noticias

Contenido relacionado