Benaguasil formaliza la compra del antiguo Colegio de la Sagrada Familia

La adquisición de este inmueble permitirá dotar a Benaguasil de un nuevo equipamiento que repercutirá positivamente en la prestación de los servicios públicos.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha incrementado el patrimonio municipal con la adquisición del Colegio de la Sagrada Familia, ubicado en la calle Fray Luis Amigó.

Junto a la Secretaria Municipal el Alcalde ha firmado la compra de este emblemático edificio que cuenta con una superficie de 800m2, y cuyo precio ha sido de 350.000 euros.

Se trata de un nuevo espacio público donde el inmueble se adquiere en previsión de las necesidades que podrían darse en el caso de la puesta en marcha del Centro de Día, o para destinarlo al asociacionismo y con el objetivo de cuidar el patrimonio histórico de Benaguasil.

Con la compra del colegio el Equipo de Gobierno continúa adelante con el objetivo de cuidar el patrimonio histórico de Benaguasil y su puesta en valor. En este sentido desde el Ayuntamiento han señalado que la compra de este edificio supone una adquisición “muy importante, al tratarse de un edificio emblemático y con gran simbolismo para muchas personas de Benaguasil que será ahora municipal para el disfrute de toda la población”.

La adquisición se ha realizado gracias a la situación económica municipal saneada y con una apuesta clara para contribuir en su conservación y preservación, evitando así su desaparición.

CatalàEspañol