Benaguasil organiza un concierto por la igualdad y contra la Violencia de Género

La orquesta La Pato será la protagonista de una noche donde la música transmitirá a la sociedad canciones para crear concienciación y sensibilizar en materia de igualdad de género.

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Igualdad, ha organizado un concierto por la igualdad y contra la Violencia de Género protagonizado por la orquesta La Pato.

El concierto trata de hacer visible la violencia de género como una lacra social que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo, al tiempo que pretende ser una llamada a la necesidad de la implicación social contra la Violencia de Género para crear una sociedad libre de cualquier violencia ejercida sobre las mujeres.

Desde la concejalía de Igualdad la edil Alicia Molina ha señalado que “la música es capaz de despertar emociones, es un instrumento eficaz para comunicar e incluso puede ser utilizada en terapias. Múltiples son los beneficios de la música, y por ello queremos realizar este concierto, cuyas canciones están comprometidas con una sociedad libre de Violencia de Género, y son canciones que fomentan la igualdad y tratan a la mujer de manera respetuosa e igualitaria”.

El concierto, que se enmarca en la estrategia de pacto de estado contra la Violencia de Género, tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo, a las 23h en la Avenida de Montiel.

También en la Avenida se instalará un Punto Violeta para visibilizar la violencia machista en todas sus manifestaciones y concienciar a la sociedad en la lucha contra esta lacra social.

ValenciàEspañol