Benaguasil conmemora el 25N con varios actos de sensibilización y repulsa

Esta mañana se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio para recordar a las víctimas de esta lacra social

El Ayuntamiento de Benaguasil ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, con una serie de actos para manifestar su repulsa hacia la violencia contra las mujeres.

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha presidido esta mañana el acto institucional organizado a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige la concejala de Igualdad, Alicia Molina, con motivo de la conmemoración del 25N. A las puertas del Ayuntamiento se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 37 víctimas, se han repartido lazos morados como símbolo de la lucha contra la violencia de género y se ha dado lectura a un manifiesto para sensibilizar, prevenir y visibilizar el problema que aún supone en nuestra sociedad la violencia contra las mujeres.

Alicia Molina ha comenzado la lectura del manifestó renovando el compromiso con la igualdad y contra la violencia de género, y mostrando “nuestra preocupación ante el aumento de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas, y ante la escalada de violencia vicaria”.

Junto a los representantes políticos decenas de personas se han concentrado para acompañar la lectura del manifiesto y expresar el rechazo de las administraciones y la sociedad civil a la violencia machista, así como la firme voluntad de seguir trabajando para erradicarla.

Este acto se enmarca dentro del programa de actividades organizado por el Consistorio en colaboración con las asociaciones de mujeres Amas de Casa Tyrius y Unió de Dones de Benaguasil, para conmemorar esta fecha y que arrancó el pasado 22 de noviembre con una charla coloquio contra la violencia de género en el Espai de la Dona. El martes 23 tuvo lugar una marcha por la igualdad para implicar a toda la ciudadanía en la lucha por erradicar esta lacra social y reivindicar la lucha contra la violencia de género.

Otra de las acciones llevadas a cabo ha sido la colocación de un punto violeta en el IES Benaguasil para fomentar la igualdad de trato y la no violencia, y el reparto de pulseras para implicar a la ciudadanía en la lucha por erradicar la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

CatalanSpanish