Benaguasil se manifiesta contra la violencia de género

Se ha leído un manifiesto y se han realizado varias actividades para recordar a las víctimas de esta lacra social.

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres” y el Ayuntamiento de Benaguasil, a través del área de Igualdad, ha preparado una serie de actividades de concienciación y sensibilización en torno a este día.

La jornada comenzaba con una actividad colectiva que ha contacto con la participación de numerosos vecinos y vecinas que, a través del baile han expresado su rechazo a cualquier tipo de violencia machista. La actividad ha contado con la colaboración del profesor de baile Emilio, y de su grupo de alumnos del baile en línea que todos los viernes organiza el Ayuntamiento.

A continuación se ha realizado una marcha por las calles del municipio para concienciar a la población e involucrar a todos y todas en contra de la violencia de género y visibilizar el problema que aún supone en nuestra sociedad la violencia contra las mujeres. La marcha ha estado encabezada por la concejal de Igualdad, Alicia Molina, que con su presencia ha querido dejar constancia de “nuestro rechazo hacia esta lacra social y hacer un llamamiento a toda la sociedad, solicitando su implicación en esta lucha que es de todos”.

La caminata ha finalizado a las puertas del Ayuntamiento donde Alicia Molina, ha leído un manifiesto en apoyo de todas las mujeres que sufren este tipo de violencia. La edil ha señalado que “Benaguasil un año más se suma a la lucha contra esta lacra, que ha provocado en lo que va de año el asesinato de 38 mujeres, declarando su “No” rotundo ante cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres y el más absoluto rechazo hacia quienes la ejercen o silencian.

A lo largo de toda la jornada se han repartido camisetas y lazos morados como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Además de estas actividades en las últimas semanas se ha llevado a cabo la iniciativa municipal “Construyendo Igualdad” con el objetivo de informar al vecindario sobre las diferentes manifestaciones de la violencia de género, otorgándole los recursos y herramientas necesarias para hacerles frente.

Los actos programados finalizarán el día 29 con una charla coloquio en el Espai de la Dona sobre la violencia contra las mujeres.

CatalàEspañol