El pleno de Benaguasil aprueba modificaciones de crédito para inversiones municipales

La cifra asciende a 257.893€ y va a permitir seguir mejorando los servicios prestados por la administración local.

El PP, PSOE y C’S han aprobado este miércoles, en sesión plenaria extraordinaria, unas modificaciones de crédito por importe de 257.893,33€ euros que se emplearán para acometer diferentes actuaciones en los próximos meses y que responden a las necesidades planteadas por la ciudadanía.

En materia de Deportes se va a seguir mejorando la accesibilidad al complejo deportivo municipal. Una actuación que se suma a las inversiones llevadas a cabo durante los últimos años y que han permitido renovar el campo de futbol, las pistas de tenis y pádel y acometer nuevas dependencias para los clubes y para atender a la ciudadanía.

A ello se suma el inicio de las obras de los nuevos vestuarios de la piscina de verano y en materia de accesibilidad que darán comienzo en las próximas semanas y la monitorización y acceso a las pistas deportivas dentro del programa Smart cities.

En lo que respecta al mantenimiento de vías públicas el Ayuntamiento de Benaguasil se caracteriza por una atención personalizada de cada sugerencia, queja o petición que llega al Consistorio, lo que ha permitido en lo que va de año atender cerca de 400 peticiones.

De igual manera la modificación contempla actuaciones en parques y jardines, unas infraestructuras que se han renovado con nuevos juegos infantiles, zonas de sombra, pistas multideportes y mejoras en accesibilidad, y en esa línea se va a seguir trabajando con una actuación integral en el parque de la Avenida Diputación.

Agricultura es otra de las áreas en las que se van a seguir aplicando actuaciones de mantenimiento de caminos rurales, formación de cursos para los agricultores, coordinación de actuaciones con empresas del sector y con sindicatos agrarios.

La mejora del mobiliario urbano también constituye otro de los ejes fundamentales para el equipo de gobierno, con actuaciones en la zona de la antigua estación de tren.

En lo que concierne a Seguridad se va a impulsar un programa local que pretende instalar cámaras de videovigilancia para actuar contra el incivismo y el vandalismo, además de campañas locales de concienciación.

Finalmente y siguiendo en la línea de apoyo a las familias de Benaguasil se van a seguir reclamando a otras administraciones la puesta en marcha de planes de empleo y de formación, además de incentivos a las empresas que permitan generar puestos de trabajo.

Desde el equipo de gobierno han explicado que “las modificaciones de crédito aprobadas pretenden financiar gastos específicos para llevar a cabo inversiones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Benaguasil”.

En este sentido han destacado la importancia de este acuerdo aprobado que muestra “una vez más la voluntad del equipo de gobierno para seguir trabajando por la mejora de nuestro municipio, adoptando medidas de apoyo al comercio local, a sectores castigados por la pandemia, planes de apoyo a personas mayores, dependientes y al sector educativo, y en definitiva para impulsar 2022 basando la gestión en las personas, tal y como lo hemos venido haciendo hasta ahora”.

CatalanSpanish