Benaguasil pone en marcha dos nuevos talleres de empleo

Ambos talleres de jardinería y albañilería supondrán trabajo y formación para 40 personas de Benaguasil

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, y la concejal de Promoción Económica, Patricia Merenciano han dado la bienvenida a los 40 alumnos y alumnas que forman parte de dos talleres de empleo: ‘Benaguasil Sostenible III’ y ‘Benaguasil Dona’ que durante un año trabajarán en especialidades de albañilería y jardinería.

Concretamente el taller de empleo ‘Benaguasil Sostenible III’ está integrado por 10 alumnos trabajadores de la especialidad de jardinería y 10 alumnos trabajadores de la especialidad de obra. Además de los 20 alumnos-trabajadores el taller dará trabajo también a otras cinco personas, que conformarán el equipo directivo y docente.

Por su parte en el Taller de Empleo para Mujeres ‘Benaguasil Dona’ participan un total de 20 mujeres mayores de 18 años, en las especialidades formativas de  Jardinería y Albañilería. Con su puesta en marcha se busca favorecer la reducción de la brecha laboral que todavía es muy latente en determinadas profesionales laborales, además de fomentar la formación y la inserción laboral.

Juanto a Patricia Merenciano, el alcalde Ximo Segarra ha dado la bienvenida al alumnado, profesorado y equipo directivo en el salón de plenos del Consistorio, animándoles a aprovechar los meses de formación, destacando la importancia de este tipo de acciones con las que seguir mejorando la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Benaguasil.

Ambos programas, de 12 meses de duración, cuentan con una inversión total de más de 1 millón de euros, subvencionados por la Generalitat Valenciana y cofinanciados por el ayuntamiento.

CatalàEspañol