Benaguasil negocia la adquisición de la antigua Escuela de la Sagrada Familia

El gobierno local aprueba una modificación presupuestaria con la intención de la compra del inmueble.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha aprobado en la comisión informativa de hoy una modificación presupuestaria con la intención de adquirir el colegio de la Sagrada Familia, ubicada en la calle Fray Luis Amigó.

El emblemático edificio tiene una superficie de 800 metros cuadrados y la intención del Ayuntamiento es destinarlo a uso social. “Se trata de una operación que revertirá en la ciudadanía ofreciendo un nuevo espacio público, ya que el inmueble se adquiere en previsión de las necesidades que podrían darse en el caso de la puesta en marcha del Centro de Día, o para destinarlo al asociacionismo”, han señalado fuentes municipales.

Con esta operación además, el Equipo de Gobierno continúa adelante con el objetivo de cuidar el patrimonio histórico de Benaguasil y su puesta en valor.

“Para el gobierno municipal que esta casa histórica y emblemática no pasara a manos de otros propietarios es algo que consideramos importante dado el valor patrimonial y sentimental que tiene para muchas personas de Benaguasil que crecieron y se educaron en ese lugar. Para ello hemos aprobado esta modificación que permitirá comprar el edificio gracias a la situación económica municipal saneada y con una apuesta clara para contribuir en su conservación y preservación, evitando así su desaparición”.

CatalàEspañol