Benaguasil no celebrará las Fallas 2021

La decisión ha sido adoptada tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento, las representaciones de las comisiones falleras y la JLF.

Así se ha acordado en la reunión mantenida entre la directiva de la Junta Local Fallera de Benaguasil, los presidentes de las 10 comisiones falleras y la concejal de Fallas, Ana Aleixandre.

La decisión se ha tomado por consenso mayoritario de las comisiones que, tras aportar los diferentes puntos de vista en cuanto a la celebración de las Fallas 2021 en el segundo semestre del año, han decidido no celebrarlas y dar paso a las Fallas de 2022.

Desde el Ayuntamiento respaldan la decisión y con la vista puesta en el próximo año, la concejal del área ha agradecido al colectivo fallero “el gran esfuerzo que están realizando”, y les ha transmitido el “apoyo del Consistorio en todo lo que sea posible para que las Fallas de Benaguasil sigan siendo un referente”. Asimismo Ana les ha animado “a seguir trabajando y a no perder la ilusión para que en el 2022 podamos disfrutar con seguridad de nuestras fiestas, declaradas fiesta de interés turístico provincial”.

En la reunión también se ha decidido celebrar el día 26 de junio el acto de imposición de las bandas a las falleras mayores de Benaguasil, Alba Ferrer y Daniela Jiménez, que continúan en sus cargos, así como entregar las recompensas de los dos últimos ejercicios a los falleros de más antigüedad de las comisiones.

CatalanSpanish