Benaguasil logra el ‘Galardón Verde’ en el reto del reciclaje de la campaña ‘La Plantà del Vidre’

En la iniciativa de Ecovidrio, que promovía el reciclaje de envases de vidrio durante las Fallas 2022, participaron once municipios falleros que competían por ser el más sostenible.

Benaguasil ha superado el reto de ‘La plantà del vidre’ y ha logrado el galardón verde de Ecovidrio gracias a la campaña de reciclaje impulsada durante la semana de Fallas para fomentar el reciclado de envases de vidrio.

Las concejales Patricia Merenciano y Ana Aleixandre han recibido el galardón por aumentar la recogida de vidrio esos días, y junto a ellas también han tenido un reconocimiento las comisiones falleras que han reciclado, en su propio contenedor, 400 kg o más de residuos de envases de vidrio.

El premio ha consistido en un miniglú con la imagen de campaña y lo han obtenido las Fallas Topairet, Carrer de Llíria, l’Espardenyada, El Penyot, Cervantes y Falla Altra que Tal.

Durante el acto celebrado Patricia y Ana han felicitado a las comisiones que han conseguido el premio y han expresado su deseo de participar el próximo año en la campaña y de ser el municipio más reciclador.

La iniciativa, desarrollada por Ecovidrio, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento durante los días de celebración de las fiestas, pretendía concienciar a los ciudadanos de Benaguasil, y especialmente a los falleros, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, Ecovidrio viniló los contenedores de vidrio próximos a los casales y marcó un reto para cada municipio de kilogramos de envases de vidrio recogidos durante las fiestas.

ValenciàEspañol