Benaguasil celebra el IV Medio Año Fallero

Más de 800 falleros han participado en esta celebración con la que se inicia la cuenta atrás hacia las Fallas de 2023.

El colectivo fallero de Benaguasil ha celebrado este fin de semana el Medio Año Fallero. La cita congregó a más de 800 falleros y falleras que en una jornada de hermandad conmemoraron que sólo faltan seis meses para las Fallas.

La jornada, celebrada en la Avenida, se inició con hinchables y pintacaras para los más pequeños, todo ello animado por una batucada. Llegado el mediodía las comisiones participaron en el concurso de paellas, cuyo primer premio recayó en Pili Queral, fallera de la comisión El Pilar.

Posteriormente tuvo lugar una Globotà en la que los niños explotaron alrededor de 800 globos, simulando una pequeña mascletà, y cuya orden de inicio fue dada por la presidenta de Junta Local Fallera, Pepa Cano y por las Falleras Mayores de Benaguasil, Monti Arrué y Ainhoa Gramuntell.

Tras la comida la tarde continuó con el discurso de las Falleras Mayores, y un baile en el que participaron los máximos representantes de las 10 comisiones que tiene Benaguasil.

La tarde continuó con un tardeo, que se prolongó hasta la noche, donde las falleras y falleros disfrutaron de un ambiente festivo y de cordialidad, poniendo el punto y final un castillo de fuegos artificiales.

Los actos que, han sido organizados por la Junta Local Fallera, con la colaboración del Ayuntamiento y las comisiones falleras, “han sido todo un éxito por la implicación de todas las fallas de Benaguasil”, ha señalado la concejal de Fallas, Ana Aleixandre, quién ha manifestado que “este acto marca el inicio del calendario fallero, al que le seguirá el día 29 de octubre la presentación de las Falleras Mayores de Benaguasil”.

CatalàEspañol