Benaguasil programa numerosas actividades de cara a la Navidad

El encendido de las luces navideñas dará el pistoletazo de salida a la Navidad, con una programación contempla actividades culturales, deportivas y de ocio

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Fiestas y Juventud, ha preparado este año un completo programa de Navidad para el disfrute de todos los públicos.

La programación que, tiene muy en cuenta a los más pequeños, arrancará mañana 8 de diciembre con el encendido del alumbrado típico navideño que ya decora las calles de Benaguasil, y también el Santuario de Montiel, una de las novedades de la iluminación navideña de este año.

Así lo ha señalado la edil Ana Aleixandre, quien ha destacado la extensa y completa programación organizada para que el público infantil disfrute con gran ilusión de estas fechas entrañables.

El programa de actividades se desarrollará durante todo el mes de diciembre y hasta el 8 de enero. Una de las novedades de la programación será la feria de atracciones que del 8 al 10 de diciembre se instalará en la Avenida de Montiel.

La oferta de ocio y entretenimiento se completa con la feria de Europa y el mercado navideño en el que del 16 al 18 de diciembre la ciudadanía podrá disfrutar con música ambientada en la temática navideña, de juegos lúdicos para los más pequeños, talleres infantiles, además de demostraciones de algunos talleres de artesanía, y la visita de Papa Noel y del paje real.

Otra de las iniciativas que se desarrollará durante las fiestas navideñas es la escuela de Navidad del 26 al 30 de diciembre, dirigida a niños de 3 a 12 años. La temática general girará en torno a las diferentes tradiciones navideñas que existen alrededor del mundo, realizando talleres manuales y actividades lúdicas relacionadas con el país a tratar.

Asimismo, con el fin de ofrecer alternativas de ocio saludable durante las vacaciones a los más jóvenes, el Ayuntamiento ha organizado para los días 26 y 27 de diciembre en el Centro de la Juventud la I Feria Gamer que, contará con PS4’s, Nintendos Switch, XBox One y puestos de Realidad Virtual.

También para la población joven se ha organizado el III Torneo de Futbol Sala en las instalaciones del complejo deportivo, del 28 al 30 de diciembre.

El programa de actividades se completa con la feria de Reyes del 2 al 8 de enero, una jornada infantil en la Plaza el 4 de enero y la cabalgata de Reyes por las calles de Benaguasil el 5 de enero.

CatalàEspañol