Benaguasil ultima los detalles para la vacunación masiva

El centro de juventud ya está preparado para comenzar la vacunación de la población a falta de que Conselleria de la orden

Patricia Merenciano, regidora de promoción económica, ha anunciado que “ya está todo listo” para comenzar la vacunación masiva en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Benaguasil esta mañana.

El lugar elegido para la vacunación es el centro de juventud y para organizar toda la coordinación de los miembros implicados, la encargada que llevará a cabo esta complicada tarea será Alicia Molina.

En cuanto a cuándo comenzará este proceso mediante el cual se espera conseguir la inmunidad de grupo, algo que ya ha conseguido Reino Unido, dependerá de Conselleria. “Tenemos todo preparado a falta de que Conselleria nos de el OK”, ha explicado Merenciano.

Conselleria de Sanitat Universal dará el aviso a los diferentes puntos de vacunación masiva cuando disponga de unidades suficiente. En las próximas semanas, con el encargo de 25.000 dosis que anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y que llegarán cada lunes, junto con las nuevas dosis de la vacuna Janssen que se espera que lleguen esta semana, se pretende acelerar el ritmo de aceleración. No será hasta entonces que se ordene que se abran estos espacios como el centro de juventud en Benaguasil, o la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

Punto Labora móvil para acercarse a los ciudadanos

Además, Patricia Merenciano ha querido destacar la nueva iniciativa del Ayuntamiento de acercar a los vecinos el punto Labora, que será un punto móvil para que sea más fácil acceder a él.

Se desplazará una vez al mes, y se podrán resolver dudas laborales así como apuntarse a los diferentes cursos que oferta la organización. “Es una forma de acercarse y de hacerlo más fácil a la ciudadanía”, ha explicado.

CatalanSpanish