Benaguasil acoge las II Jornadas del Proyecto Europeo Setoff

Se trata de un proyecto desarrollado dentro del programa en el que Benaguasil participa como socio junto con delegaciones de Grecia, Macedonia del Norte y Bélgica.

Benaguasil ha sido sede durante los días 21 y 22 de noviembre de las II Jornadas de trabajo en el ámbito del Proyecto Europeo Setoff Erasmus +, en el que participan representantes de Grecia, Macedonia del Norte, Bélgica y España.

Se trata de un proyecto de la Unión Europea, en el que Benaguasil participa como socio dentro de la convocatoria Asociaciones para la Cooperación en Formación Profesional, que pretende mejorar los protocolos de actuaciones frente a emergencias y catástrofes naturales, algo fundamental en medio de los efectos del cambio climático.

El alcalde de Benaguasil fue el encargado de darles la bienvenida, junto con el concejal de proyectos europeos, Stephane Soriano que ha resaltado la apuesta de Benaguasil por la captación y participación en Proyectos Europeos.

Las jornadas han servido para coordinar la formación, prevención y comunicación ante emergencias y desastres naturales, además de analizar la evolución general del proyecto, qué desarrollará un plan de estudios de formación electrónica basado en las necesidades reales y el perfil cognitivo de los grupos objetivo.

Asimismo se dará visibilidad a las prácticas innovadoras y eficaces de gestión de catástrofes de la UE, además de proporcionar un plan de estudios de formación innovador, flexible y asequible de alta calidad para el personal de seguridad y protección del sector privado y de protección civil y mejorar la colaboración entre socios y el intercambio de mejores prácticas y recursos.

Finalmente se evaluarán los resultados obtenidos, y los procedimientos para implantar y capacitar a los talleres de simulación de entrenadores y establecer los procesos de estrategias y difusión de habilidades de comunicación.

El Proyecto SETOFF (programa de educación y capacitación inteligente para servidores del gobierno central y local: aceptar la vulnerabilidad como nuestra mayor fortaleza y herramientas innovadoras para la gestión de riesgos) tiene como objetivo mejorar la preparación y la seguridad ocupacional de la protección civil y del personal de seguridad y protección del sector privado frente a futuras crisis y emergencias mediante el desarrollo de un innovador plan de estudios de capacitación en línea basado en un modelo de simulación probado e implementado con éxito combinado con los últimos conocimientos científicos y en el análisis integral de las necesidades.

CatalàEspañol