Benaguasil contará con un punto móvil de “Labora”

Este servicio busca facilitar la realización de trámites como la renovación del Darde, o consultar ofertas de empleo y formación.

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Promoción Económica, se ha adherido al convenio de colaboración entre LABORA-Servef y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el desarrollo y puesta en marcha de dos puntos “Espai Labora” móviles en la Comunitat Valenciana.

El Punto Móvil prestará servicio en autobuses adaptados, los días establecidos, en un espacio accesible para la ciudadanía de Benaguasil, y en horario ininterrumpido de 09:00 h a 20:00h, para informar y orientar sobre los servicios que presta Labora, entre ellos, ofertas de empleo, cursos gratuitos de formación, renovación del Darde, o las prestaciones por desempleo.

Con la adhesión del Ayuntamiento a este convenio se pretende acercar al colectivo de personas desempleadas los servicios de información, formación y orientación laboral de Labora, además de la mejora de la empleabilidad y facilitar el asesoramiento laboral con una mayor comodidad para las personas residentes en el municipio, que no tendrán que desplazarse hasta el Centro Labora de Empleo de Liria.

CatalanSpanish