Benaguasil lleva a cabo el 75% de los proyectos pese a la pandemia

El concejal popular de Benguasil, Stephane Soriano, hace balance de la gestión del Ayuntamiento en un año muy atípico

El Coronavirus irrumpió en el mundo y con ello paralizó todo. Pausó las vidas de los ciudadanos, las empresas, y cómo no, también de los ayuntamientos. El caso de Benaguasil no fue diferente, pues muchas de las cosas previstas y aprobadas para el presupuesto 2020 se vieron interrumpidas para priorizar la salud de los benagualiceros. Ahora, un año después, el Ayuntamiento hace balance de cómo ha sido la gestión hasta ahora.

Según ha afirmado Stephane Soriano, concejal de Benaguasil, “en la gestión municipal en el 2021 se produjo un 5’25% más en gastos, sin embargo, decidimos no incrementar ninguna tasa municipal porque entendíamos la situación extrema por la que estaban pasando nuestros vecinos”, explica.

Y es que este hecho supuso, nada más y nada menos que, la pérdida de unos ingresos de hasta 1’8 millones de euros.

Además, el concejal ha recordado que aun disponen de 2’5 millones de euros de los remanentes. El Ayuntamiento, a día de hoy presenta un endeudamiento de un 40%, sin embargo, los expertos aseguran que tiene capacidad para endeudarse hasta un 110%, y todo ello teniendo en cuenta que cuando el actual gobierno llegó al consistorio, había una deuda de 5 millones, y ahora, se ha reducido a 3’7 millones gracias al “esfuerzo” de los ediles.

Coronavirus en Benaguasil

Actualmente, el municipio de Benaguasil presenta un ligero repunte en cuanto a personas contagiadas por Coronavirus, no obstante, la incidencia se mantiene a la baja, con un 62’10 casos por cada 100.000 habitantes.

De cara a este verano, se intentará volver a la normalidad en la medida de lo posible, por eso, se volverá a abril la piscina municipal aunque manteniendo las restricciones que dicta Sanitat.

Por último, el concejal ha querido destacar que, aunque ha sido un año muy difícil, “no hemos estado parados. Al contrario, sin dejar de lado nuestra responsabilidad con la salud de los ciudadanos de Benaguasil, hemos llevado a cabo el 75% de los planes previstos”, ha finalizado Soriano.

CatalanSpanish