Benaguasil rinde homenaje a Rosa Brisa en el Día de la Mujer

Como viene siendo habitual para conmemorar el 8 de Marzo el Ayuntamiento organiza este acto institucional en el que se homenajea a una vecina por su trayectoria ejemplar.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha rendido un homenaje a su vecina Rosa Brisa Domínguez con motivo del Día Internacional de la Mujer como ejemplo de mujer trabajadora, luchadora, valiente, incansable y digna de admiración.

El acto que, contó con una notable presencia de público, estuvo presidido por el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, y se inició con un video para homenajear una trayectoria de esfuerzo y trabajo.

Durante el visionado Rosa, conocida popularmente como ‘Rosa la del trosky’, hizo repaso de los más de 40 años que lleva al frente del bar, ya que tenía 16 años cuando empezó a trabajar en el bar de sus padres, y se mostró muy emocionada por haber cumplido su sueño de reformar el local. Asimismo clientes y familiares aportaron diversos testimonios personales sobre ella y elogiaron su trayectoria y su carácter abierto, dicharachero y servicial.

Con la asistencia también de diversos concejales de la Corporación Municipal, el homenaje culminó con la imposición de la máxima distinción de Benaguasil y la entrega de un ramo de flores y un pergamino a Rosa en representación y como exponente de todas las mujeres trabajadoras de la localidad, detalles que Rosa muy emocionada agradeció.

Se trata de un acto que el Ayuntamiento realiza anualmente cada 8 de marzo para visibilizar y ensalzar el papel de las mujeres del municipio que han destacado en sus ámbitos respectivos y que son un ejemplo para las futuras generaciones, así como por su contribución al progreso social.

ValenciàEspañol