Benetússer invita a sus vecinos a disfrutar gratis de la piscina municipal

Del 20 al 30 de junio las personas empadronadas en la localidad podrán reservar su tiempo de baño a través de la APP municipal en turnos de tres horas hasta completar el aforo.

El Ayuntamiento de Benetússer abrirá el próximo 20 de junio las instalaciones exteriores de su Complex Esportiu Municipal y, para celebrarlo, invitará a sus vecinos y vecinas a disfrutar de la piscina de forma completamente gratuita durante diez días.

La iniciativa, dirigida a la ciudadanía empadronada en la localidad, se pondrá en marcha a través de la APP Municipal mediante la reserva de acceso en tres turnos: de 10 a 13 horas, de 13.15 a 16.15 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Además, para favorecer la accesibilidad al servicio gratuito, el consistorio mantendrá un cuarto del aforo total para la reserva presencial en la recepción del complejo deportivo a partir del lunes 20 de junio.

La apertura de las instalaciones, coincidente con la llegada del verano, “es la ocasión perfecta para poner las instalaciones a disposición de la ciudadanía para que las prueben y disfruten de la mejor forma posible ahora que ya empieza el calor, coincidiendo además, con la celebración de nuestras Fiestas Mayores”, destaca la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

A partir del mes de julio, el acceso a la piscina descubierta se realizará mediante el tradicional abono mensual que, según la ordenanza actual, contará con un precio de 10,20 € en el caso de los abonos individuales y de 20,45 € en los de carácter familiar.

Ayer por la tarde, representantes de la toda la corporación municipal visitaron las instalaciones del complejo deportivo para comprobar de primera mano el resultado de los trabajos de adecuación y mejora realizados durante el último año.

Piscina exterior, vestuarios, salas de entrenamiento, área de cafetería, piscinas interiores, zona de bienestar con duchas, sauna y jacuzzi y la azotea, en la que se disponen las nuevas placas fotovoltaicas y una ampliación de las placas térmicas solares encargadas del mantenimiento de la temperatura del agua, fueron algunas de las visitas de los representantes públicos municipales.

Especial hincapié se realizó en las instalaciones del sótano donde se despliega toda la maquinaria, mucha de la cual ha tenido que ser completamente renovada “para poder poner en marcha nuevamente el servicio de las piscinas, todo un sistema no visible a los ojos de la ciudadanía pero que ha aglutinado la mayor parte del presupuesto del proyecto”, asevera la alcaldesa de Benetússer.

Actualmente las instalaciones están recibiendo los últimos retoques de pintura y limpieza, así como el montaje del mobiliario, como es el caso de toldos, tumbonas, mesas y papeleras, y la puesta a punto de los accesos para las personas con movilidad reducida.

ValenciàEspañol