Benetússer solicita 753.000€ en subvenciones de LABORA

El ayuntamiento apuesta de nuevo por los programas EMPUJU y ECOVID para reforzar su plantilla y reforzar los servicios de limpieza y atención

El Ayuntamiento de Benetússer se prepara para hacer frente al último tercio del año y lo hace apostando por reforzar su plantilla a través de la solicitud de dos programas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA. En primer lugar, se ha solicitado la subvención del programa EMPUJU por valor de 438.893 euros destinada a la contratación de personas menores de 30 años por parte de entidades locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La concesión de la ayuda total comprendería la contratación de 12 personas destinadas a reforzar distintas áreas del ayuntamiento ofreciendo, al mismo tiempo, una primera oportunidad laboral para jóvenes que pondrían en práctica durante un año capacidades y conocimientos adquiridos en la etapa estudiantil.

Así, se ha solicitado contar con dos perfiles administrativos destinados a los departamentos de Tesorería e Intervención; un perfil especializado en derecho o criminología para Policía Local; dos administrativos para Secretaría y otro para la Agencia de Desarrollo Local; un perfil de arquitecto y otro de ingeniero; dos auxiliares administrativos para la Brigada y Alcaldía; dos conserjes para la Oficina de Atención Ciudadana; un especialista en audiovisuales para Cultura y un informático destinado a tareas de mantenimiento de la página web municipal.

Refuerzos contra el Covid-19

Por otra parte, el consistorio repite su adhesión al programa ECOVID para la realización de servicios de interés general específicamente destinados a minimizar el riesgo de contagio por Covid-19. En este caso, se ha solicitado también poder contar con 12 personas destinadas a reforzar la limpieza de los centros escolares e instalaciones deportivas, así como a la realización de labores de conserjería en edificios municipales. La suma de la ayuda solicitada, y que en este caso se centra en la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años, asciende a un total de 313.769 euros.

ValenciàEspañol