Más de 350 kilos de pólvora harán temblar a Benicalap este sábado

La Federación de Amigos de la Pólvora ha organizado la 'Macromascletà Universal' que correrá a cargo de Ricardo Caballer y contará con 4 terremotos y dos finales diferentes

La Federación de Amigos de la Pólvora de Benicalap (Benifap) ha preparado para este sábado, 25 de junio, la Macromascletà Universal, la mayor mascletà disparada en València este año. A las 21.00 h todas las calles del distrito temblarán al ritmo del espectáculo pirotécnico que correrá a cargo de Ricardo Caballer.

En total esta macromascletà contará con 350 kilos de pólvora, 6.500 elementos, cuatro terremotos y sorpresas de colores, además de dos finales diferentes “nunca vistos en València”. Este disparo fue aplazado en la semana fallera de este 2022 como consecuencia de las lluvias, es por ello que la federación ha querido recuperar el espectáculo para este finde semana festivo de San Juan.

La que será la mascletà “más grande que se dispare este 2022”, en palabras del propio Ricardo Caballer, se disparará en el barrio de Benicalap, exactamente en el descampado de la avenida del Levante UD, junto a la Ciudad del Artista Fallero. “Tendrá varios terremotos que sorprenderán al público” señaló.

Asimismo, esta Macromascletà Universal está organizada por la Federación Benifap que la componen las comisiones de Fallas Ciudad del Artista Fallero, Acacias – Picayo, Els Generals, Periodista Gil Sumbiela – Azucena, Avenida Burjassot – Serra Agullent, Pedro Cabanes – Juan XXIII, Manuel Melià i Fuster – Carlos Cortina (La Nova de Benicalap) y Manuel Melià i Fuster – Mª Fernanda d’Ocón.

El disparo también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y de Fotur, aparte de la productora VFV Producciones, que tiene previsto toda una velada de ritmo a golpe de ‘remember’, de la mano de los Dj David López, Edu Veneno, Kike Jaén y Javi y Rafa Gemelos, que arrancarán a las 20.00 horas y, tras la Macromascletà Universal, seguirán con la fiesta en recinto de la mascletà.

Primera ‘Mini mascletà’ vertical

Por otro lado, la Falla Andrés Piles-Salvador Tuset acogerá una Mini Mascletà Vertical, la primera en la historia, que se disparará una hora después y a escasos metros de la “Macromascletà”.

El próximo 25 de junio a las 22.00 horas en la calle Cora Raga, también en Benicalap, se estrenará este espectáculo pirotécnico único a cargo de Juan José Muñoz Bronchú (Caballer FX), que estaba programado para la noche del 15 de marzo, pero como consecuencias de las condiciones meteorológicas también fue suspendido.

ValenciàEspañol