Benicarló será sede de un gran acontecimiento gastronómico organizado por la Diputación

La fecha del evento todavía no se ha dado a conocer, pero el acto se enmarca en el 200 cumpleaños de la corporación provincial, donde la cultura y la gastronomía tendrán un papel destacado

Benicarló ha sido la ciudad escogida para celebrar un gran acontecimiento gastronómico vinculado a la marca Castelló Ruta de Sabor. Así lo anunció el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, en la presentación de los actos que se preparan con motivo de la celebración del 200 cumpleaños de la institución provincial.

“El objetivo es mejorar el posicionamiento de la provincia de Castelló como destino de turismo”, dijo el presidente, que avanzó que esta será la primera edición de un acontecimiento en el cual participarán chefs con estrella Michelín como Raúl Resino (Benicarló), Miguel Barrera (Vall d’Alba) y Alejandra Herrador y Emmanuel Carlucci (Alcossebre).

A pesar de que todavía falta concretar las fechas, el acto contará con diferentes zonas para productos de Castelló Ruta de Sabor, un escenario principal donde se harán demostraciones culinarias, actas musicales, servicio de barra para cervezas y vinos elaborados en la provincia y zonas de descanso.

La regidora de Turismo, Isabel Cardona, ha calificado de «magnífica noticia» el anuncio hecho por el presidente de la Diputación y ha constatado que “Benicarló representa un papel fundamental a nivel de toda la provincia por su gran apuesta gastronómica e innovadora”.

“Actualmente —ha reconocido la regidora— somos el municipio referente en temas gastronómicos: tenemos en marcha un Plan Director Gastronómico, tenemos unos productos de primera calidad, encabezados por la denominación de origen de la Alcachofa de Benicarló, pero también el pez y el pulpo, y tenemos un potentísimo sector de la restauración, con una estrella Michelin, dos Sol Repsol, dos Soletes Repsol y un Bib Gourmand”. “Con todos estos elementos, hemos conseguido posicionarnos como un destino líder en materia gastronómica que ahora se verá reconocida por este acontecimiento de alto nivel”.

ValenciàEspañol