Benicàssim acoge el 25 de enero la jornada de adComunica sobre medios de comunicación y violencia de género

Profesionales de la comunicación debatirán sobre cómo pueden los medios de comunicación contribuir en la lucha contra esta lacra social en Villa Elisa

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, adComunica, organiza el próximo miércoles 25 de enero, con la colaboración de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim, una jornada organizada profesional bajo el título Cómo pueden los medios de comunicación ayudar a acabar con la violencia de género. El taller se celebrará en el palacete municipal de Villa Elisa (Benicàssim) junto a la playa del Voramar.

Esta jornada forma parte de la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre” que impulsa desde hace cinco años el ayuntamiento y que aglutina acciones de lucha contra la violencia contra las mujeres de manera mensual.

Precisamente, ese objetivo de combatir la violencia también a través de la comunicación que se realiza de ella es el motivo por el que adComunica ha querido coorganizar esta jornada, con inscripción gratuita a través de [email protected]

Con horario matinal y desde un enfoque eminentemente práctico, el foro tiene como objetivo definir algunas pautas útiles para un mejor tratamiento de la información sobre la violencia de género.

El evento comenzará a las 9 horas, con una apertura de la jornada en la que participarán la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y la presidenta de adComunica, Estela Bernad. A continuación, se desarrollará una conferencia de la periodista María Ángeles Samperio, presidenta del Consejo de Género de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), periodista del Diario Montañés de Cantabria y experta en comunicación en igualdad. Samperio hablará sobre Los periodistas ante el reto de informar sobre la violencia de género. Perspectivas y herramientas.

Tras una pausa para un café-networking, tendrá lugar un taller dinámico con la participación de profesionales especialistas de los medios de comunicación de la provincia, para definir conjuntamente los elementos imprescindibles en las pautas de actuación de los y las periodistas en su día a día en el trato de los casos de violencia contra las mujeres.

El objetivo es que estas buenas prácticas sean difundidas en pro de una progresiva mejora del tratamiento de este tipo de información y contribuir así a erradicar esta lacra social.

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación es una entidad sin ánimo de lucro promovida por profesores universitarios, directores de comunicación de empresas privadas y directivos de medios de comunicación de Castellón que se dedica al fomento y el desarrollo de la comunicación en todas sus vertientes.

CatalàEspañol