Benicàssim señaliza aceras para mejorar la accesibilidad en la zona sur

El consistorio iniciará esta semana el repintado de la señalización horizontal en la avenida Ferrandis Salvador.

El Ayuntamiento de Benicàssim, en su objetivo puesto en mejorar la movilidad y la accesibilidad en el término municipal, está llevando a cabo actuaciones de arreglo de aceras y señalización horizontal en la zona sur de la localidad.

Por un lado, el consistorio está realizando rebajes en aceras y como ha explicado el concejal de Movilidad, Carlos Díaz, “estas actuaciones se incluyen en el plan anual de mantenimiento de viales y se está actuando en la avenida Ferrandis Salvador, desde la Ratlla hasta el Eurosol, así como las perpendiculares Senia Sevilla, Sigalero, Palmeral y Gimeno Tomás.

Esta serie de actuaciones se suman a las iniciadas en el último trimestre del 2020, “y el plan de trabajo se ha establecido fuera de la temporada estival para minimizar las molestias”, ha añadido el edil. En este sentido, el consistorio ha trabajado en modificar varias esquinas de la Gran Avenida para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

El municipio de Benicàssim cuenta con diferentes itinerarios accesibles que conectan el casco urbano con el litoral. La alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado al respecto la importancia de que Benicàssim “sea una ciudad completamente accesible e inclusiva y por ello trabajamos en adaptar aquellas calles, viales y espacios municipales para favorecer la accesibilidad y seguridad de los peatones”.

Por otro lado, y siguiendo con las mejoras en materia de movilidad, está previsto que esta semana se realicen labores de repintado y mantenimiento de la señalización horizontal en la avenida Ferrandis Salvador, desde la Ratlla hasta el Eurosol.

En este caso, las labores harán hincapié en los pasos de peatones y otros elementos de señalización vial para mejorar la movilidad en esta zona. Así, se van a pintar pasos de peatones, líneas y estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, paradas de autobús y zonas reservadas para ambulancias.

CatalanSpanish