Más de cinco toneladas de arena para acondicionar la playa Heliópolis de Benicàssim

Durante estos días se van a realizar alrededor de 500 viajes que transportan aproximadamente 12 m³ de arena con un coste de 50.000 euros

Benicàssim refuerza los trabajos de acondicionamiento de las playas del municipio ante el inicio de la temporada estival. Una de las actuaciones que se está realizando estos días en el litoral es el aporte de 5,5 toneladas de arena para el acondicionamiento de la playa Heliópolis.

Como ha explicado la concejala de Playas, Elena Llobell, “la arena procede del cauce del Río Seco. Antes de su llegada a la playa Heliópolis, esa arena se ha dragado en la orilla de la playa del Gurugú de Castellón, se ha secado durante 24 horas y tras el aireado ha comenzado el transporte hasta la playa de Benicàssim”. Durante estos días se van a realizar alrededor de 500 viajes que transportan aproximadamente 12 m³ de arena “sumando un total de 5,5 toneladas que se van a repartir en toda la playa Heliópolis”. Para la presente actuación el consistorio ha destinado 50.000 euros.

El aporte de arena se realiza a principios del mes de junio porque, como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “los trabajos se están realizando lo más próximo al inicio de la temporada estival para evitar cualquier temporal que pudiera volver a destrozar nuestras playas”. La alcaldesa ha visitado esta mañana los trabajos que se están realizando de aportes de arena y ha insistido en su reivindicación al Ministerio “que haga efectivo el estudio de regeneración de nuestra costa. “La única solución autorizada por Costas al Ayuntamiento es la que estamos realizando ahora e insistimos en soluciones definitivas más a medio-largo plazo para no tener que

seguir realizando, año tras año, estos aportes de arena”. Recordar que en la reciente reunión mantenida entre el ayuntamiento y la junta directiva de la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur se abordó esta reivindicación conjunta.

Además de los aportes de arena, desde el Ayuntamiento de Benicàssim continúan con las labores para preparar las playas para la temporada alta como el acondicionamiento y mantenimiento de los lavapiés, las duchas y todo el mobiliario urbano, así como las pasarelas y los puntos de playa accesible.

CatalanSpanish