Benicàssim abrirá un centro logístico para centralizar las ayudas al pueblo ucraniano

El consistorio coordinará las labores de recepción y clasificación del material y cede temporalmente la nueva nave municipal de la calle Bodolz para centralizar las labores de recogida de toda la ayuda.

El Ayuntamiento de Benicàssim en colaboración con las asociaciones de la localidad se ha reunido para coordinar las labores de recogida de material con destino a ayudar a la población ucraniana, tras el llamamiento de ayuda del Consulado de Ucrania realizado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.

En este sentido y para coordinar el operativo de voluntariado y canalizar correctamente la ayuda y material que tanto particulares como empresas quieran donar, el consistorio ha cedido temporalmente la nave municipal situada en la calle Bodolz, en la que se centralizará la recogida y clasificación del material.

Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “Benicàssim condena rotundamente la invasión de Ucrania por parte de Rusia, en este momento se hace necesario poder hacer llegar cuanto antes la ayuda que la población civil de Ucrania necesita y nos ponemos a disposición para ayudar dentro del ámbito de nuestras competencias”.

La primera edil ha continuado explicando que “en los últimos días hemos estado trabajando para poder habilitar un espacio donde canalizar la ayuda que muchos vecinos de Benicàssim quieren prestar y centralizar el material que ya se ha recogido, por eso hemos puesto a disposición la nueva nave municipal situada en la calle Bodolz para la recogida y clasificación de todo el material”.

El personal voluntario se encargará de la recepción y la clasificación del material donado por la ciudadanía benicense a partir del próximo miércoles 9 de marzo en la nave municipal.

Así, todas las recogidas que se vayan realizando en distintos puntos del municipio, como escuelas infantiles, colegios, el instituto o a través de clubs deportivos, entre otros, se podrán depositar en la nave municipal para organizar así de una forma más rápida y eficaz todo el material donado por los vecinos y las vecinas de Benicàssim.

Entre el material demandado se encuentra material sanitario de primeros auxilios y ortopedia como sillas de ruedas, andadores y muletas; comida no perecedera, ropa, sobre todo térmica, y calzado, mantas y toallas, ropa de cama, material de higiene, material de refugio como linternas, pilas, sacos de dormir o colchonetas y otros materiales como vajilla desechable.

Asimismo, el Ayuntamiento de Benicàssim está en contacto con las personas con nacionalidad ucraniana o nacidas en Ucrania que viven en Benicàssim para poner a su disposición en todo aquello que necesiten y prestarle la ayuda que precisen.

Por último añadir que el próximo miércoles 9 a las 12.00 horas tendrá lugar una concentración silenciosa convocada en la puerta del Ayuntamiento de Benicàssim con el que se mostrará el apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico.

ValenciàEspañol