Benicàssim participa en la campaña de Libera para limpiar de “basuraleza” las playas

Los cuatro puntos de recogida se han localizado en la playa Els Terrers, en la playa Almadraba y dos en la playa Heliópolis

Benicàssim ha participado en la iniciativa ‘1m2 contra la basuraleza’ del proyecto Libera. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, ha creado cuatro puntos de recogida para ampliar la convocatoria que tiene el objetivo de concienciar sobre el impacto ambiental que causa la “basuraleza” y liberar los espacios naturales de estos residuos. 

Los cuatro puntos de recogida se han localizado en la playa Els Terrers, en la playa Almadraba y dos en la playa Heliópolis. Tras una reunión previa realizada en la zona de la Almadraba, los asistentes se han desplazado a sus correspondientes puntos para iniciar la recogida.

La concejala de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, ha indicado que “es importante que la ciudadanía se conciencie sobre la amenaza que supone la basuraleza y agradecemos la participación de vecinos de Benicàssim y colectivos, como el Casal Jove y el Club de Vela ya que a través de esta acción contra la basuraleza, creamos alianzas, acción enmarcada dentro de Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17, alianzas para lograr los objetivos”.

CatalanSpanish