Benicàssim recibe a una delegación de su ciudad hermanada alemana durante las fiestas de Santo Tomás de Villanueva

Benicàssim continúa estrechando lazos de fraternidad con Bad Salzdetfurth, ciudades hermanadas desde 1986.

Benicàssim continúa estrechando lazos de fraternidad con Bad Salzdetfurth, ciudades hermanadas desde 1986. Una delegación de la ciudad alemana, encabezada por el alcalde, Björn Gryschka, está conociendo y disfrutando en primera persona de las fiestas de Santo Tomás de Villanueva celebradas en la localidad castellonense.

“Queremos que nuestros hermanamientos sigan vivos y más activos que nunca y tras los dos años de obligado paréntesis hemos retomado nuestros encuentros anuales con la ciudad hermanada, volviendo a compartir experiencias, abriendo nuestra cultura y tradiciones al pueblo alemán”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Durante su estancia en Benicàssim, la delegación de Bad Salzdetfurth han participado en la misa y procesión en honor a Santo Tomás de Villanueva el pasado jueves y han presenciado algunos actos festivos programados para estos días. También han aprovechado para realizar una reunión de trabajo con profesorado del IES Violant de Casalduch y este sábado ha tenido lugar la comida oficial donde los alcaldes de las dos localidades han estrechado los lazos de unión y han refrendado la vocación de seguir siempre unidas con una vocación de fraternidad entre las dos poblaciones.

Tras la comida oficial, la delegación alemana disfrutará de los bailes tradicionales asistiendo a la XXXIX Trobada Folklòrica que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Municipal Francisco Tárrega con la actuación y participación de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia de Huesca y l’Agrupació Folklòrica El Cremaller de Benicàssim.

CatalàEspañol