Benicàssim denuncia que las instalaciones de la Guardia Civil se han quedado obsoletas y deficitarias

El consistorio se ofrece a ceder al Estado una parcela municipal colindante al cuartel para la ampliación del puesto principal actual con el objetivo de mejorar el servicio así como las viviendas de Guardia Civiles y familiares

Las instalaciones del acuartelamiento principal de la comarca de la Plana Alta se han quedado obsoletas y deficitarias tanto para el servicio cómo para las necesidades que requiere el personal al servicio, cómo sus familias.

Por este motivo se viene pidiendo de forma reiterada desde el Ayuntamiento de Benicàssim que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado, la partida presupuestaria que sea necesaria para redactar el proyecto de remodelación y ampliación de las actuales instalaciones.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado a este respecto que, “el caso de Benicàssim no es una excepción, contamos con un puesto principal en la que 34 efectivos prestan servicio tanto en la localidad, como en poblaciones vecinas, ejerciendo una labor con dedicación incuestionable y manteniendo una excelente relación con el Ayuntamiento y sus funcionarios, estando en perfecta sintonía y coordinación en labores de vigilancia, control y seguridad junto a la policía local”.

Marqués ha especificado que, “tanto los 34 efectivos destinados en el puesto de Benicàssim, cómo sus familias se encuentran total y plenamente en la vida cotidiana de nuestro municipio como un vecino más. Las instalaciones que acogen este puesto principal de Benicàssim, así como la casa cuartel”.

En este sentido, el consistorio benicense ha propuesto ceder una parcela municipal colindante al cuartel para poder proceder a ampliar las actuales instalaciones del Cuartel en caso de que el Ministerio del Interior incluya la partida necesaria para ello en los Presupuestos Generales de 2024.