Benicàssim destina 35.000 euros a las becas de comedor escolar

La ayuda va destinada a los escolares de los CEIP Santa Águeda y Palmerar

El Ayuntamiento de Benicàssim destina 35.000 euros para las becas de comedor escolar destinadas al alumnado de los CEIP Santa Águeda y Palmerar. “Estas ayudas forman parte de las políticas sociales que llevamos a cabo desde el equipo de gobierno en cuanto a políticas de conciliación y de ayudas a las familias y poder garantizar el acceso al servicio de comedor escolar cuando las circunstancias familiares o del menor escolarizado así lo requieran”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

La concejala de Educación y Bienestar Social, Rosa María Gil, ha añadido que estas becas están destinadas a las familias con menos recursos y pretenden facilitar a padres y madres poder conciliar la vida laboral con la garantía de que sus hijos reciban todos los servicios de cuidado alimenticio”.

La ayuda destinada a las becas de comedor para el alumnado de los dos colegios públicos del municipio para todo el curso escolar (de octubre del 2022 a mayo del 2023) son complementarias con las becas de comedor que otorga la Conselleria de Educación.

Tras la aprobación de las bases en la Junta de Gobierno Local y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ya se ha iniciado el plazo para presentar la solicitud, bien de forma presencial en el Servicio de Información al Ciudadano (SIC) del Ayuntamiento, o por medios electrónicos a través de la sede electrónica http://benicassim.sedelectronica.es.

Podrá ser beneficiario de las becas de comedor el alumnado residente y empadronados en Benicàssim, escolarizado en el CEIP Santa Águeda o en el CEIP Palmerar.

CatalàEspañol