Benicàssim celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades familiares

El Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental ha acogido este sábado la campaña ‘Origen’, una charla sobre Alimentación Saludable y la exposición ‘Com mengem. Alimentación y medio ambiente’

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra hoy domingo día 5 y el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental de Benicàssim ha llevado a cabo este sábado una serie de actividades con motivo de esta celebración. 

La programación, organizada desde el Ayuntamiento de Benicàssim a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, tuvo el objetivo de sumar conciencias a la responsabilidad que tenemos de cuidar y proteger el medio ambiente con una serie de actividades familiares gratuitas. Este es el caso de la campaña Origen en la que niños y niñas y adultos pudieron construir un mosaico bajo el lema “Un mosaico por la accesibilidad”.

La campaña Origen, iniciada en 2021, es una campaña de sensibilización ambiental para público infantil y familiar que recapacita acerca de la búsqueda de esa conexión con nuestro entorno a través de materiales que se encuentran en la propia naturaleza como arena, piedras, conchas y también a través de materiales reciclables, como las botellas de plástico, telas, tapones, palos, etc.

Especialmente diseñada para familias y niños desde 0 años, Origen promueve la imaginación de los niños a través del juego y del uso de materiales reciclados y naturales. Los principales objetivos pedagógicos de esta campaña son la promoción del consumo responsable, la importancia de reciclar y reutilizar los recursos y desarrollo sostenible en general.

La programación del sábado en el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental continuó con Mercedes Morales, gerente del supermercado ecológico de Benicàssim Mamá Bio, que se encargó de impartir la charla sobre Alimentación Sostenible y la que los asistentes pudieron degustar algunos productos y conocer la relación existente entre la alimentación y el cambio climático.

Además, durante toda la mañana, vecinos y visitantes pudieron acercarse a ver la exposición “Com Mengem. Alimentación y Medio Ambiente”, cedida por el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana. Esta exposición ahonda en la problemática asociada con la alimentación y los impactos ambientales derivados con la intención de hacer posible una alimentación suficiente, saludable y sostenible.

ValenciàEspañol