Benicàssim recibe la visita de la nueva directora territorial de la Generalitat

El equipo de gobierno le traslada las principales cuestiones que el Ayuntamiento tienen pendientes de resolver.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a su equipo de gobierno, ha recibido la visita de la nueva directora territorial de Presidencia, doña Eva Redondo, a quien ha trasladado las principales reivindicaciones que el Ayuntamiento tiene pendientes de ser resueltas por parte de las distintas consellerias.

En materia sanitaria, la primera edila ha incidido en la urgente necesidad de abrir los consultorios de atención médica durante toda la temporada estival, así como la apertura permanente durante todo el año del consultorio Atlanta para la atención médica continua de todos los vecinos de la zona sur. “Benicàssim es un municipio que requiere que los servicios, y en especial los sanitarios, se adecúen a la realidad sanitaria y a las necesidades de la población”.

La alcaldesa también ha reclamado la inclusión del Cuadro de Santiago en los planes de vuelo que autoriza la Conselleria para la fumigación y lucha contra el mosquito en marjales. “Esta es una zona húmeda donde debemos actuar todas las administraciones de forma coordinada para poder atajar la presencia de mosquitos que verano tras verano incomoda a nuestros vecinos”.

Por otro lado, la urbanización de El Refugio, en el Desert de les Palmes, ha centrado parte de la reunión y, en este sentido, la alcaldesa ha insistido en la necesidad de avanzar en los informes sectoriales pendientes de las distintas consellerias.

Susana Marqués ha recordado que “nuestra intención es acometer la urbanización para mejorar cuanto antes los servicios de la zona, pendientes a día de hoy de las autorizaciones de las diferentes consellerias, informes necesarios para que el Ayuntamiento pueda acometer las obras. Necesitamos una respuesta ágil y rápida para poder dar solución a los vecinos”.

El proyecto contra inundaciones en la zona sur, el desarrollo de los sectores 3 y 4 y la mejora de las instalaciones de la depuradora son otros de los temas tratados en la reunión.

Por su parte, la directora territorial, oídas las necesidades de Benicàssim, se ha comprometido a trasladar todas las peticiones a las diferentes consellerias para acelerar al máximo la tramitación de todos los asuntos.

CatalanSpanish