Benicàssim fomenta la lectura con una nueva edición de la Fira del Llibre

La plaza Constitución acogerá cuentacuentos, presentaciones y firmas de libros en la feria que se desarrollará los días 14 y 15 de mayo

La plaza Constitución de Benicàssim acogerá el próximo fin de semana la tradicional Fira del Llibre y con la que concluirá la programación de todo un mes dedicado al mundo del libro.

La alcaldesa, Susana Marqués, junto al concejal de Cultura, Javier Alonso, y el técnico del área, Ismael Marco, han presentado la programación de la feria que se desarrollará los días 14 y 15 de mayo en su recinto habitual. “Dos días en los que los amantes de los libros de todas las edades tendrán la oportunidad de adquirir las últimas novedades literarias, conversar con escritores de la provincia y participar en las diferentes actividades programadas entorno al mundo de los libros”. 

Como ha explicado Javier Alonso, el horario de la Fira será el sábado 14 de 10.00 a 21.00 horas y el domingo 15 de 10.00 a 14.00 horas.

Las librerías participantes en la Fira ofrecerán un 10% de descuento en los libros y en cuanto a las actividades previstas, la programación comenzará a las 11.00 horas con un concurso de punto de libro infantil.

Un programa lleno de actividades

Al mediodía tendrá lugar el cuentacuentos De contes, llegendes i altres coses que porte a la maleta, del Gran Jordiet, mientras que a las 13.00 horas comenzarán las presentaciones de los libros con La roca de Migjorn de Javier Palomo. Tras ello, los lectores podrán llevarse los ejemplares de Juguem a amagar-nos y Lluvia de azahar a cargo de sus autoras, Verónica Fabregat y Maribel Escrig respectivamente. Ya por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, Bessones Patch organizarán la actividad Cosint entre lectures, con la lectura participativa del libro La nostalgia de la Mujer Anfibio de Cristina Sánchez-Andrade. 

Las actividades para la jornada dominical comenzarán a las 11.00 horas con Jugafusta para menores de 3 a 12 años y a partir de las 11.30 horas se retomarán las presentaciones de libros Bicho bola de M.ª Carmen Castillo, Los íberos para niños de Benjamín Collado y Ferran Agut. Los perros del bambú de Vicent Gascó; y Les al.lucinants peripècies de l’inspector Camarassa de Queta Ródenas.

Con todo ello, Benicàssim cerrará un mes dedicado al libro y en el que se han llevado diferentes actividades para el fomento de la lectura como Una Nit a la Biblioteca, un cineforum y la exposición Parlem de Llibres.

ValenciàEspañol