Benicàssim programa 80 actividades para las fiestas de Santo Tomás

Susana Marqués: “Junto a la Comisión de Fiestas hemos reestructurado la programación y esperamos satisfacer a todos los colectivos”.

Benicàssim se sumergirá en las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva del 16 al 25 de septiembre. Diez días de festejos para los que el Ayuntamiento de Benicàssim, junto a la Comisión de Fiestas, ha estado trabajando “en la elaboración de un amplio programa de actos que van a conjugar la tradición, el orgullo por nuestras raíces y la devoción, con actividades programadas a lo largo del día y para todos los públicos”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Quien ha añadido que “a pesar de la negativa del resto de grupos políticos municipales a apoyar la partida destinada a fiestas, hemos trabajado en las últimas semanas en la reestructuración del programa para ofrecer a nuestros vecinos las fiestas que se merecen.”

Así, el programa festivo contempla alrededor de 80 actos para todos los públicos, desde actividades infantiles durante toda la semana, pasando por los jóvenes con orquestas programadas, la carrera de autos locos, baile de disfraces y el día de las peñas, hasta los más mayores con el tradicional homenaje a los mayores de 80 años o la merienda y homenaje a los socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera.

Estos son solo algunos de los actos programados para la semana festiva en Benicàssim ya que como ha informado el concejal responsable del área, “hasta el correfoc y el castillo de fuegos piro-musical programados para el domingo 25 y que marcarán el fin de los festejos, vecinos y visitantes podrán disfrutar de hasta 80 actos entre los que no faltarán las verbenas, las comidas populares, los actos taurinos o los actos religiosos”.

El edil ha querido agradecer “el trabajo realizado codo con codo con la Comisión de Fiestas para ajustar el presupuesto y poder dotar de contenido festivo y variado los diez días de fiesta”.

Las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva comenzarán el viernes 16 de septiembre con la proclamación de las reinas 2022/23, los festeros y las festeras. Andrea Pérez Alonso y Marta Vicente Martí se convertirán en la reina y la reina infantil de las fiestas de Benicàssim respectivamente.

Rucsandra Stefania Stan será la festera mayor mientras que el grupo de festeros y festeras infantil estará compuesto por: Lucía Ventura Valiente, Paula Marzà Torres, Saül Royo Pallarés, Daniel Andrés Folch, Javier Segarra Gómez, Beatriz Borrás Rodríguez, Marc Villegas Julve, Sara Escrig Vidal, Mateu Langa Omedes y Hugo Mateu López.

Tras la proclamación de los máximos representantes festivos, la tradición continuará presente durante la semana de fiestas como en la procesión en honor a Santo Tomás de Villanueva que se celebrará el jueves 22 o el tradicional homenaje a los mayores del municipio, el domingo 25.

Asimismo, dentro del programa de actos, las fiestas de septiembre recuperan las tradicionales casetas del recinto ferial que se instalará en el bulevar, junto al paseo Pérez Bayer y será el punto de encuentro de vecinos y visitantes que acudirán a disfrutar, además de las casetas, de las diferentes actuaciones musicales programadas, como orquestas y de las cenas de sobaquillo.

En el apartado infantil, el programa contempla una jornada de triatlón a cargo del Club Triatló Formigues Benicàssim (sábado 17) así como espectáculos infantiles de magia, circo y títeres, el pasacalles de disfraces infantil y la ya tradicional Gran Fiesta del Agua.

El Día de las Peñas con el Gran Prix y la segunda edición de los Autos Locos son algunas de las actividades programadas sobre todo para el disfrute de los jóvenes del municipio dentro de una programación que también contempla una salida en bicicleta (domingo 18) con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y la fiesta del Comercio y Servicios de Benicàssim programada para el martes 20 en la plaza de la Constitución.

En el apartado cultural se incluye el tradicional concierto de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim, exposiciones de arte y actuaciones teatrales.

Y en lo referente a la actividad taurina, la programación contempla encierros a las 13.30 horas y desafíos taurinos en horario vespertino el lunes 19, martes 20, miércoles 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24. También habrá toro embolado el martes 20, viernes 23 y sábado 24.

El programa de fiestas completo estará disponible en los próximos días.

ValenciàEspañol