Benicàssim pone fin a diez días de fiesta por Santo Tomás de Villanueva

Un correfoc y un castillo de fuegos piro-acuático cerrarán esta noche los festejos en honor al patrón de la iglesia

 

Benicàssim puso ayer el punto y final a las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva. Tras diez días de fiesta, un correfoc y un castillo de fuegos piro-acuático serán los encargados de concluir esta tarde los festejos por el patrón de la Iglesia.

Pero antes de ello el municipio ha celebrado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos, de pequeños a mayores. Y es que mientras que el público infantil ha podido disfrutar de la escuela de circo con Rico, el público adulto ha asistido a la misa en honor a los mayores de 80 años y tras ello han disfrutado de la comida de hermandad que se ha celebrado en el polideportivo municipal.

Las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, junto a los festeros y las festeras no han faltado a la comida, así como la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués.

El encierro y exhibición de ganado vacuno de Jaime Tárrega “Lucas” y el desafío taurino entre las ganaderías de San Pedro “Alba Atenea” y Alberto Garrido Falcó son los actos encargados de cerrar la actividad en el recinto taurino.

En el plano cultural, y enmarcada en la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”, durante la tarde tendrá lugar la intervención artística “El desapego frente al ego” en la que los artistas Puntax, Jerónimo Uribe y Palito Dominguín pintarán sobre la obra fotográfica de ULALALAU.

Finalmente, para finalizar la jornada del domingo y como fin de fiesta, tuvo lugar el correfoc desde la plaza de la Estación con la participación de la colla de ‘Els Dimonis de la Plana’ y ‘Els Deus del Foc de Benicàssim’.

A su llegada a la playa Torre de Sant Vicent se procedió al disparo de un castillo de fuegos piro-acuático con el que Benicàssim despidió las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva.

CatalàEspañol